Reestructurar deudas es la consigna del agro con bancos

15 Octubre de 2020
15 Octubre de 2020
Reestructurar deudas es la consigna del agro con  bancos
Reestructurar deudas es la consigna del agro con bancos

Según el Banco Central del Paraguay (BCP) al cierre de agosto del corriente año, la cartera RRR (Renovados, Refinanciados y Reestructurados) más las medidas transitorias al sector agropecuario ascendió a G. 16,3 billones, lo que representa un crecimiento del 11,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Este incremento está explicado en parte por el aumento interanual de 5,1% de los créditos renovados, teniendo en cuenta que representan el 75,4% del total, ascendiendo a G. 12,3 billones, así como por el crecimiento de 37,5% de los créditos reestructurados.

Por su parte, los préstamos acogidos a las medidas transitorias al sector agropecuario totalizaron G. 744,6 mil millones, cifra que representa un crecimiento de más del doble respecto a la del año anterior, lo que se podría explicar por las dificultades en la salida de los productos, y que podría ampliarse de persistir al sequía.

Por otra parte, el apartado que muestra las medidas excepcionales por el Covid-19 ascendieron a Gs. 13,5 billones, lo que se traduce en un incremento del 4,3% respecto al mes de julio.

Fuente: Mentu

Últimas noticias