Fondo de inversión en bienes raíces con retorno de 7,75 %

8 Junio de 2022
8 Junio de 2022
Fondo de inversión en bienes raíces con retorno de 7,75 %
Fondo de inversión en bienes raíces con retorno de 7,75 %

Regional Asset Management, administradora de los fondos de Regional Casa de Bolsa, ha registrado en la Comisión Nacional de Valores el Fondo de Inversión de Renta Inmobiliaria - EyDISA, por un valor máximo de USD 5.000.000.

Los fondos de inversión son patrimonios autónomos constituidos por recursos captados de personas físicas y jurídicas, para su inversión en distintos tipos de activos. Son también llamados "Fondos Cerrados", y tienen una duración determinada y una rentabilidad objetivo, la cual es variable.

El Fondo de Inversión Renta Inmobiliaria EyDISA tiene por objetivo invertir en el sector inmobiliario, específicamente de oficinas corporativas, adquiriendo superficies que ya se encuentran alquiladas, con la finalidad de generar rendimientos a los inversionistas".

Una vez cumplido el plazo del Fondo, la Asamblea de Cuotapartistas (autoridad máxima del Fondo), podrá decidir la prórroga del mismo, o en su defecto, podrá decidir la venta de los activos del Fondo, con el objetivo de elevar la rentabilidad obtenida.

El Fondo fue estructurado para ofrecer a los inversionistas exposición al sector de renta inmobiliaria corporativa, sin la necesidad de tomar el riesgo de adquirir un inmueble a dicho efecto.

Algunas de sus ventajas tienen que ver con la diversificación que otorga a un portafolio de inversión, dado su rendimiento no correlacionado con instrumentos financieros tradicionales, además de las ventajas impositivas del vehículo, sumados a la gestión profesional por parte de Regional Asset Management.

El fondo tiene una rentabilidad objetivo al final del periodo de 5 años, de entre el 7,25 % al 7,75 % anual, con distribuciones anuales de rendimientos a los cuotapartistas, siendo el ticket mínimo de USD 5.000, indicó la presidente, Viviana Trociuk.

EyDISA

EyDISA - Estrategias y Desarrollos Inmobiliarios Sociedad Anónima - es una empresa joven que reúne la vasta experiencia de sus socios fundadores en la implementación y gestación de proyectos inmobiliarios con más de 10 años en el mercado local, abarcando varios desarrollos de edificios de vivienda y otros tipos de arquitectura comercial.

Las oficinas corporativas son el producto de mayor renta dentro del sector inmobiliario. Los proyectos están ubicados en el mejor lugar de Asunción y cuentan con el mejor nivel de terminaciones y características que demanda el mercado.

En el año 2021 recibe el primer puesto en la categoría de Empresa Desarrolladora Inmobiliaria por segundo año consecutivo según el Ránking de Marcas de la Construcción.Regional Asset Management

Regional Casa de Bolsa nace como filial del Banco Regional y tiene presencia en el Mercado de Valores desde enero del 2019, reflejando la decisión del Grupo Regional de contribuir con el desarrollo de nuevos negocios que permitan una expansión de la oferta de productos financieros a clientes corporativos e individuales.

Con la mirada puesta en el acompañamiento cercano y profesional a los inversores, en el año 2020 es creada la unidad de negocios encargada de la administración de los Fondos Patrimoniales de Inversión “Regional Asset Management” ha ido aumentando su participación en un mercado de valores en constante crecimiento.

Al cierre del 2021, el Fondo Mutuo RF Cash PYG cerraba el año con un patrimonio manejado de G. 131.800 mi llones y con un rendimiento obtenido de 4,06 %; ascendiendo así un 381 % de crecimiento real con respecto al cierre del año 2020.

En cuanto al Fondo Mutuo RF Cash USD cerró el año 2021 con un patrimonio manejado de USD 30.026.060,88 y con un rendimiento obtenido de 2,15 %; ascendiendo hasta 766 % de crecimiento real con respecto al cierre del año 2020.

Últimas noticias