Connect with us

Economía

Gremio ganadero pide garantía de protección a la propiedad privada en el sector rural

Ganadería. Foto: MPCS.

Ganadería. Foto: MPCS.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) contabilizó cerca de 8.500 cabezas de ganado robadas en el país durante 2024, por lo que solicitó reforzar el próximo año la colaboración entre las autoridades y los productores para garantizar la seguridad y la protección de la propiedad privada en el sector rural.

El gremio informó este martes en un comunicado de prensa que el 2024 “ha representado un desafío importante para el sector rural” debido al impacto del abigeato.

En ese sentido, exhortó a que en 2025 se refuercen las acciones conjuntas entre los productores, las autoridades locales y las fuerzas del orden para “asegurar el resguardo de la propiedad privada y garantizar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo rural”.

El gremio consideró además “fundamental fortalecer la colaboración con el sistema judicial” para agilizar los procesos relacionados con el abigeato, de tal modo que los presuntos responsables asuman las consecuencias legales por los delitos cometidos.

La ARP expresó su reconocimiento al “arduo trabajo” desempeñado por la Policía Nacional y su Grupo Especial de Operaciones (GEO) en el departamento de Caazapá (centro), por su “incansable lucha contra el abigeato”.

No obstante, destacó que dichas instituciones “trabajan enfrentando presiones que buscan desvirtuar el objetivo principal de garantizar la seguridad, la legalidad y el respeto a la propiedad privada”.

“Desde la ARP reiteramos nuestro respaldo a las fuerzas del orden que cumplen con su rol”, agregó la nota.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!