Connect with us

Economía

Miguel Vázquez, el zar de los negocios en el 2024

Miquel Vázque, elegido por El Nacional como el "hombre de los negocios en el 2024". Foto: Gentileza.

Miquel Vázque, elegido por El Nacional como el "hombre de los negocios en el 2024". Foto: Gentileza.

Por segundo año consecutivo, Miguel Vázquez, CEO  del Grupo Vázquez, fue el elegido como el ejecutivo del año por el equipo editorial de El Nacional.

Este año, el grupo consolidó su presencia en las grandes ligas del sistema bancaria; además, se trató del conglomerado con más innovaciones y apuestas nuevos en distintos rubros.

El Grupo Vázquez es un conglomerado empresarial con más de 75 años de experiencia, profundamente comprometido con el desarrollo económico y la innovación en Paraguay. A lo largo de nuestra historia, hemos ampliado nuestra presencia en diversos sectores y adoptado nuevas tecnologías para mantenernos a la vanguardia del cambio.

Uno de los logros más resaltantes del ejercicio fue la activación de más de 400 mil tarjetas, con la que tomó en control de este mercado.

Hoy con ueno bank, somos número 1 en cantidad de clientes y tarjetas de crédito, ¡más de 2 millones de personas confían en nosotros! Y llegamos a más de 1 millón de clientes en tarjetas de crédito, marcando un hito en el mercado activando 417 mil tarjetas en un solo día, recordó Miguel Vázquez.

Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

Por otro lado, Vázquez señaló que, “Somos número uno en el ranking de la Cámara de Anunciantes del Paraguay en servicios financieros y ganamos el Premio Platino en Fintech Américas 2024 por nuestra innovación en modelos de negocio. Un premio que celebra el esfuerzo y compromiso de todos nosotros, mencionaron desde el conglomerado”.

“Asimismo, redefinimos la experiencia de atención en nuestros 70 centros de experiencias para dar la mejor atención a nuestros clientes las 24 horas y los 7 días de la semana, algo nunca antes visto en el mundo, estamos muy orgullosos del cambio que venimos realizando en todo el sector, estamos contentos con la confianza de nuestra gente, llegamos para cambiar las reglas del juego, y para nosotros ¡esto recién empieza!”, resaltó.

Diversos rubros

El Grupo Vázquez, también dio un paso estratégico al adquirir este año Stay Py y transformarla en uela, una nueva marca que promete revolucionar el turismo en Paraguay y el mundo. Con el ambicioso objetivo de convertirse en la agencia de viajes más grande del país en el corto plazo, uela no solo ofrecerá vuelos, hoteles y paquetes turísticos, sino también experiencias personalizadas en más de 5.000 destinos globales.

En esta nueva etapa, uela establecerá alianzas clave con aerolíneas para ofrecer las mejores tarifas, financiamiento en cuotas sin intereses a través de ueno bank, reintegros y otros beneficios que facilitarán la planificación de viajes.

Aunque uela tendrá un componente digital en el futuro, el enfoque inicial estará en el trato personalizado, posicionándose como una plataforma que equilibra la innovación con el valor humano, clave para los agentes de viajes y clientes paraguayos.

Un poco de historia

Su historia comienza en 1945, cuando don Miguel Jacobo Villasanti, abuelo de Miguel Vázquez Villasanti, fundó un taller mecánico en el barrio obrero de Asunción, dando así el primer paso hacia lo que hoy es uno de los grupos empresariales más importantes del país.

En 1946, don Gerardo Cáceres, padrastro de don Miguel Jacobo, y tres socios fundaron la empresa Cóndor SACI, representante exclusivo de Mercedes Benz en Paraguay desde 1951, ampliando las fronteras del sector comercial.

En 1956, Doña Brígida Vázquez, madre de Don Victor Hugo Vázquez, inauguró su negocio “Comercial Santa Catalina” en el tradicional Mercado 4 de Asunción, un emprendimiento que cimentó el legado de la familia Vázquez en el comercio local. A lo largo de las décadas, el Grupo se fue consolidando.

En 1984, Don Víctor Hugo Vázquez, padre de Miguel Vázquez Villasanti, fundó Credicentro, una empresa de créditos enfocada en pequeñas operaciones de préstamos dirigidos a personas y empresas.

Desde entonces, el grupo no para de crecer en distintas unidades de negocios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!