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Economía

Comercios en la era digital: 44% de los pagos en supermercados se realizan con QR

Imagen de referencia.

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¿Forma de pago? ¡Con QR, por favor! Esta expresión es cada vez más habitual en las cajas de los supermercados, donde más del 44% de los pagos se realizan con QR. Este método llegó hace 4 años a Paraguay y ha revolucionado la experiencia de compra. ¿Pasarán de moda las billeteras físicas?

Según datos proveídos por la plataforma de servicios tecnológicos Bancard, en el último semestre de este año el 44% de los pagos en los supermercados se realizan con el método QR. Esta tecnología proporciona una agilidad en el proceso de pago, permitiendo a los clientes completar sus transacciones de manera rápida y segura, con lo que siempre tenés a mano: el celular.

¿Cómo funciona el pago?

El cliente simplemente tendrá que decir que quiere pagar con QR del banco de su preferencia, abre su app y la persona de la caja habilita el código en su pantalla. El usuario escanea y confirma la compra con el monto que le sale automáticamente.

En cuanto al medio de pago seleccionado con más frecuencia por los usuarios es el QR débito en un 80% y el porcentaje restante corresponde a pagos QR desde tarjetas de crédito.

El promedio general de pagos con QR en Paraguay, sumando todos los rubros existentes, es del 46%. Las transacciones con QR crecieron más del 70% a junio de este año con relación al mismo periodo, pero del 2023.

La implementación de pagos con QR fue impulsada por la necesidad de modernizar y optimizar la experiencia del usuario, reduciendo el tiempo de espera en las cajas y minimizando el contacto físico.

Se estima que el hábito de pagar con el celular se instalará cada vez más en el estilo de vida de los paraguayos, no solo con la opción del QR, que sin duda revolucionó la era de los pagos digitales, sino también con la posibilidad de ampliar el mercado abriendo oportunidades a otras soluciones, que buscan brindar seguridad y comodidad a los usuarios.

Otros servicios en alza

Las tecnologías que van desembarcando necesitan de otras que ayuden a catapultar la adopción de pagos electrónicos y digitales. En este sentido, la integración denominada Caja POS de Bancard van ganando terreno en los supermercados. Es más, el 77% de la facturación ya pasa por esta tecnología que optimiza las transacciones y el intercambio de datos con un software.

Caja POS, facilita a los administradores monitorear en tiempo real en todas las plataformas y agilizan el intercambio de datos de otros administradores de sistemas que son necesarios para la administración de los negocios.

El servicio Vuelto es una alternativa de retiro de dinero fácil y sin tener que recurrir a un cajero automático. Este servicio también está muy incorporado en los supermercados locales, donde se realizan más del 80% de estas operaciones, todo desde el POS de la red Bancard.

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