Connect with us

Economía

Cappro sostiene que el mercado europeo representa ingresos por unos USD 3.600 millones

cultivo de soja. Foto: Gentileza

cultivo de soja. Foto: Gentileza

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) emitió un comunicado resaltando la importancia del mercado europeo para Paraguay, específicamente para la industria de la soja, que constituye el 42% de las exportaciones del país. El comunicado abordó el reglamento de la Unión Europea 2023/1115, destacando su claridad en la necesidad de demostrar no solo la ausencia de deforestación, sino también el cumplimiento de las regulaciones en los países productores.

Según Cappro, el reglamento, que afecta a productos como soja, carne bovina, madera, cacao, aceite de palma, café, caucho y derivados, no modifica las leyes locales, sino que se aplica al país importador. En Paraguay, tres productos están sujetos a estas regulaciones, y se subrayó la necesidad de cumplir con la legislación pertinente del país de producción, además de demostrar la ausencia de deforestación.

El sector sojero de Paraguay, esencial para la economía, exporta alrededor de 7,1 millones de toneladas a países afectados por el reglamento de la UE. Destacaron que la UE es el principal comprador de harina de soja paraguaya, adquiriendo directamente alrededor de 500 mil toneladas al año. Considerando las ventas directas e indirectas a la UE, las ganancias en divisas se estiman en USD 3.600 millones.

Cappro concluyó expresando la importancia de aprovechar las visitas técnicas para abordar las cuestiones pendientes y resaltó la relevancia estratégica de la UE para Paraguay en términos comerciales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!