Connect with us

Economía

Capasa busca posicionar a la caña paraguaya como producto estrella del país

Tienda de Capasa en el Centro Histórico de Asunción. Foto Agencia IP.

Tienda de Capasa en el Centro Histórico de Asunción. Foto Agencia IP.

La empresa Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) desarrolla un programa que busca posicionar a la caña paraguaya como parte de la cultura que identifica a los paraguayos.

“Es nuestra bebida tradicional y tenemos que posicionar al producto porque nos identifica como paraguayos”, señaló su presidente, José Ocampos, en entrevista con Paraguay TV.

La empresa nacional renovó su salón de eventos y planea inaugurar un Centro Histórico Aristócrata y la auténtica Ruta de la Caña. A esto se suma una nueva línea de productos: ron nacional, que será lanzado el 22 de noviembre.

Ocampos dijo que la caña forma parte de lo que denominó “el ser nacional”. “La caña nos acompañó durante la colonia, en la Guerra contra la Triple Alianza, en la Guerra del Chaco” y, por lo tanto, es un producto “que nos identifica como paraguayos”.

Este posicionamiento también implica la presencia de la caña de Capasa en eventos del Estado, en obsequios a delegaciones extranjeras y otras medidas para impulsar su posicionamiento, detalló.

Actualmente, Capasa oferta sus productos a precios accesibles desde su fábrica histórica, ubicada en las calles Palma y Garibaldi de Asunción.

Apoyo a la agricultura familiar

El titular de Capasa destacó que la industria del Estado aún emplea métodos tradicionales para su producción. «La producción privada de caña emplea mano de obra mecanizada casi en su totalidad, mientras que Capasa da trabajo legítimo a miles de campesinos».

“Aquel Paraguay tradicional de culata jovái y la carreta se sostiene con Capasa”, agregó. Alrededor de 40.000 compatriotas participan en la producción de un litro de caña, desde el cultivo, cosecha y procesamiento, según estimó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!