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Economía

La revolución digital en ATC: reflexiones desde el Customer Experience & Innovation Congress-Latam 2023

Elsa Bettinna Medina Otazu. Foto: Agustina Acosta.

Elsa Bettinna Medina Otazu. Foto: Agustina Acosta.

‍El Customer Experience & Innovation Congress-Latam 2023, celebrado en nuestro país, reunió a expertos de todo el continente para discutir las últimas tendencias en el ámbito de la atención al cliente y las ventas en el contexto actual. Uno de los momentos destacados del evento fue la presentación de Elsa Bettinna Medina, especialista en canales comerciales con más de dos décadas de experiencia en negocios, quien compartió su visión sobre la evolución de estos servicios en tiempos de pandemia y transformación digital junto a cuatro profesionales destacados en las últimas tendencias en ventas.

Medina subrayó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías digitales, en particular, la inteligencia artificial generativa, que se ha convertido en un recurso invaluable para el desarrollo de los negocios y la mejora de la atención al cliente. “La pandemia ha provocado un cambio radical en la forma en que se brindan estos servicios, y es evidente que se avecinan transformaciones significativas en el mundo digital. Con un número creciente de clientes realizando compras exclusivamente en línea, es imperativo que los profesionales estén actualizados y presentes en todos los canales virtuales disponibles para atraer y atender a los clientes con excelencia”, afirmó.

Así también, destacó que la retención y fidelización de los clientes son hoy fundamentales en un momento en el que la lealtad del cliente se mide por su preferencia constante por un comercio en particular. Esto implica que las empresas deben esforzarse en ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes para mantener su confianza y preferencia, agregó.

El Customer Experience & Innovation Congress-Latam 2023 puso de relieve la creciente importancia de la capacitación y la adaptación a las últimas tendencias en el ámbito de la atención al cliente y las ventas en un mundo cada vez más digitalizado. Paraguay se encuentra en una posición única para liderar en este campo y aprovechar las oportunidades globales que se presentan en la economía actual. La transformación digital y la adopción de tecnologías avanzadas son esenciales para que las empresas puedan sobresalir en el competitivo mercado actual y brindar un servicio excepcional a sus clientes.

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