Economía
Inició construcción del buque de mayor capacidad de la Hidrovía Paraguay-Paraná
El buque tendrá unas dimensiones de 120 metros de eslora y 30 metros de manga y 3.000 HP. Foto: Gentileza.
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acompañaron la puesta en quilla del mayor buque porta contenedores que tendrá la Hidrovía Paraguay- Paraná.
Cabe explicar que la colocación de la quilla es el acto formal que da inicio a la construcción de una nave, en este caso, del buque denominado “Don Toyo”, que será el de mayor porte y capacidad que tendrá toda la hidrovía incorporando la más alta tecnología de navegación y sistemas de máquinas.
De esta manera, según aseguraron desde la cartera de Obras, con el inicio de los trabajos en el Astillero Aguapé de Asunción, la industria naval paraguaya marca un hito importante, teniendo en cuenta sus características y lo que significa esta importante inversión que apuesta al desarrollo de todo el sector naviero paraguayo.
Se trata del buque porta contenedores de mayor porte y capacidad de toda la Hidrovia Paraná-Paraguay, que será construido por la firma mencionada. A su vez, las tareas de diseños e Ingeniería estarán a cargo de Patco Ingeniería.
La embarcación tendrá 120 metros de eslora y 30 metros de manga y 3.000 HP de potencia en dos líneas de ejes. Asimismo, dispondrá de una moderna infraestructura con alta tecnología que además se adaptará a las situaciones más adversas de navegabilidad.
El director del Astillero Aguapé, Mauricio González, dijo que están muy contentos por el contrato firmado con el grupo Toyotoshi SA – TFP para la construcción de este barco, que será una de las mayores naves a ser edificadas para un río interior, y que además será un icono para toda la hidrovía Paraguay-Paraná.
Según los responsables, las obras durarían aproximadamente un año para la puesta a flote y emplearán al menos a unas 300 personas en todo el proceso.
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