Connect with us

Economía

Llaman a indagatoria en caso de presunta estafa que salpica a Cargill

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

La agente fiscal de la unidad 4, Elena Fiore, citó para este viernes a Celio Ramón Ortiz Gullón para que declare en la causa N.º 7835/2022 “Alejandro Luis Pozzo Centurión y Otros S/S.H.P. de Estafa y Otros”. La citación es para las 10:00 en la sede de su unidad fiscal.

Se trata de una causa denunciada por la empresa de agronegocios La Paraguaya Express que entregó cargamentos de soja a la multinacional Cargill a través de una operación con otra empresa, es este caso Agape, que pese a estar quebrada  seguía operando en un esquema comercial llamativo con Cargill.

La Paraguaya  Express trabaja con el rubro la de soja y había recibido un pedido de otra empresa acopiado Agape por alrededor de 650 mil dólares.  Supuestamente La Paraguay analizó la situación crediticia  de Ágape para respalda la operación ya que no estaba en condiciones. Esa garantía fue  un documento de  mandato de pago expedido desde Cargill, explicó la fiscala.

El mandato básicamente dice que Cargill se compromete a cubrir, una vez que Agape salde deudas . La Paraguaya, demandante del acto penal,  deja entrever que es sugestivo que la multinacional le haya firmado ese documento teniendo en cuenta de la deuda por encima de US$ 2 millones que arrastraban y que el mercado ya estaba al tanto del inminente quiebra, siguió comentando.

Fiore recordó que previamente ya tomó la declaración de Alejandro Pozzo del área comercial de Cargill y de Tamara Seratti apoderada general de la multinacional en Paraguay, y que sigue remitiendo oficios a varias dependencias a los efectos de seguir recolectando más elementos probatorios para tratar de sostener una imputación si así lo amerita.

En la declaración testifical, los representantes de Cargill dijeron que parte de las pruebas arrimadas por los denunciantes tendrían relación de operaciones anteriores.

Por su parte, La Paraguaya Express, insiste en que actuaron de mala fe, a sabiendas que Agape no estaba en condiciones de cubrir la operación.

Cargill, por su parte, dijeron que no harían declaraciones públicas mientras siga el proceso en esfera penal, desde su oficina de comunicación con sede en Brasil.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!