Connect with us

Economía

Luego de año y medio, sector fluvial utiliza el 100 % de su capacidad

Barcazas en el río Paraná. Foto: Gentileza.

Barcazas en el río Paraná. Foto: Gentileza.

Luego de varios meses difíciles debido a la bajante de los ríos, actualmente el sector naviero se encuentra atravesando por un óptimo momento debido al repunte en los niveles de los ríos que se dieron con las últimas lluvias, llegando incluso a eliminar la capacidad ociosa de las embarcaciones.

En conversación con un medio local, el director de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Juan Carlos Munóz, detalló que  de un año y medio volvieron a cargar las flotas a pleno. Por otro lado, indicaron que están aconsejando a sus asociados que no paguen el peaje en la hidrovía debido a que la Argentina no ha cumplido con los requisitos. “Después de año y medio volvimos a cargar las flotas a pleno”, dijo.

Señaló que el aumento en el caudal de los ríos coincide con una época en donde cuentan con una alta demanda de soja, que también genera grandes expectativas debido al aumento en la producción y la posible recuperación de los envíos. “En la zona de Alto Paraná salieron barcazas a pleno”, recalcó.

El directivo del gremio dijo que si bien la crecida beneficia enormemente al sector fluvial, está generando estragos en la población ribereña debido a que los pobladores de estas zonas se ven obligados a abandonar sus casas a fin de protegerse del agua. Pese a eso, Muñoz destacó que recuperaron los movimientos y que están a la espera de buenos resultados atendiendo a que el año anterior enfrentaron una merma.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!