Connect with us

Economía

Respiro para industria fluvial: pronostican que “La Niña” cesaría a mitad de año

Hidrovía Paraguay-Paraná. Foto: Gentileza.

Hidrovía Paraguay-Paraná. Foto: Gentileza.

Desde Meteorología se prevé el fin para este fenómeno que golpeó varios sectores ejes de nuestra economía. El MOPC, por lo tanto, espera mejores escenarios para la navegabilidad luego de haber llegado a bajantes históricas.

La bajante es un gran obstáculo y la navegabilidad sufrió los impactos del fenómeno. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recordaron que ya hay varios trabajos de dragado en desarrollo a fin de paliar el bajo nivel del agua.

En cuanto a los proyectos, el Ing. Benjamín Martínez, administrador y supervisor de obras de dragado del MOPC, explicó que hay contratos con empresas para la excavación en ríos que iniciaron en 2021 con una durabilidad de 18 meses.

En esa línea, indicó que una de las empresas que ganó la licitación en 2021 terminó su contrato en octubre y que desde el 19 de diciembre pasado se inició un nuevo proceso tras el llamado a nuevas licitaciones.

El escenario actual se destaca lamentablemente por 17 embarcaciones paradas, ubicados en la zona de Ñeembucú, muchos factores alteran la situación tal como la suba del crudo y otros productos. Para los trabajos a realizar en este primer periodo del 2023, aseguran que las inversiones darían darían valor aproximado a los US$ 100 millones hasta la fecha.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!