Connect with us

Economía

Empresas: 4 pasos para no quedar rezagados en la era digital

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

Si bien varias empresas ya adoptaron la digitalización, las que todavía no lo han hecho se quedarán rezagadas y les será más complicado completar su transformación. Según datos de IDC, a nivel global las empresas destinarán 2,8 billones de dólares en este proceso hacia 2025.

En Paraguay y en mayor parte del mundo, las restrcciones impuestas por la pandemia del Covid-19, aceleraron la inversión en tranformación digital de las empresas, pero toda queda mucho por  hacer.

El sector financiero y el comercio on line se adelantaron en este sentido y hoy registran njiveles récord de operaciones; incluso el negocio editorial est5á apostando casi todas sus fichas al modelo digital.

Aquellos con la prioridad de implementar una estrategia digital, que invierten en un modelo de negocios sólido y con visión de futuro y se interconectan con ecosistemas ricos, están preparados para escalar, adaptarse y prosperar.

De acuerdo con Equinix, estas son las cuatro tendencias que las empresas deben tomar en cuenta para su digitalización, pues son los siguientes desafíos:

1. Presencia digital

Las empresas se transforman para entregar valor de forma electrónica. Por tanto, para competir en la economía digital, las organizaciones pasan a los servicios digitales.

2. Participación digital

La digitalización del comercio y el acceso al comercio digital entre empresas impulsa el aprovechamiento de los efectos del ecosistema y de la red; también refuerza la optimización de la colaboración y composición empresarial.

Según el estudio, para 2023, la mitad de las empresas generará más de 40% de sus ingresos desde productos y servicios digitales.

Imagen de referencia

3. Proximidad que impulsa la digitalización de las empresas

Para 2028, la infraestructura global edge —o cercana a las empresas— será de 40 gigawatts; de estos, 63% soportará la atención médica, manufactura, energía, comercio minorista y el transporte

Por ello, incrementará la digitalización del área de atención para una entrega localizada y personalizada a clientes, empleados y operaciones donde se desarrolla el negocio.

4. Sostenibilidad

Finalmente, la tendencia y desafío de la digitalización de las empresas debe considerar la sostenibilidad. Aunque 90% de los ejecutivos que encuestó Equinix considera que es importante, solo 60% de las organizaciones tienen estrategias de sostenibilidad.

Ahora, los inversionistas, los empleados y los clientes exigen a las empresas que demuestren sus progresos en compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!