Connect with us

Economía

Emblemas socavan bolsillo de paraguayos y suben otros G. 750 sus combustibles

Analizan un nuevo incremento en el precio del combustible. Imagen ilustrativa

Analizan un nuevo incremento en el precio del combustible. Imagen ilustrativa

En la noche del viernes trascendió que los emblemas privados del mercado minorista de combustibles estarán realizando un nuevo ajuste al alza de sus precios ya desde este fin de semana. En esta ocasión, el incremento de todos los hidrocarburos a la venta será de entre G. 750 a G. 800 por litro.

Si bien durante la semana ya se habló de un nuevo posible incremento de los precios de los diferentes productos energéticos, distribuidores de combustible no precisaron el día ni el monto en que se darían las modificaciones. Sin embargo, al finalizar la jornada del viernes se conoció que algunos emblemas ya subirán sus precios desde mañana sábado 12 de marzo, y otros lo harían desde el próximo lunes.

El aumento de precio de uno de los productos más consumidos en el país, como lo es el combustible, está asestando nuevamente un duro golpe al bolsillo de los paraguayos y a la ya estropeada economía de los hogares. Los hidrocarburos mueven todo el aparato productivo nacional, por lo que un incremento de precios impacta de manera directa e inmediata sobre la estructura de costos, ocasionando una cadena inflacionaria ya en el corto plazo.

En este caso, el crudo en nuestro país estará registrando este fin de semana un nuevo aumento, según anunciaron las firmas distribuidoras, en atención al alza de este commodity a nivel internacional. Desde febrero del 2021 a marzo de este 2022 (un año y un mes), el combustible está registrando en total 7 incrementos, llegando a un monto en conjunto de casi G. 3.000, según un cálculo realizado por El Nacional.

En la jornada del pasado lunes, la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC), confirmó un inminente nuevo aumento del crudo en el país, tras el reajuste que se dio hace dos semanas.

El presidente del gremio en cuestión, Miguel Bazán, afirmó que no tienen otras alternativas, argumentando que ellos son solamente “tomadores de precios”. En ese sentido, reveló que el monto total que deberían subir supera ampliamente lo anunciado y señaló que se ubica en los G. 2.500. No obstante, reconoció que eso sería una suba muy grande y que será imposible que el mercado pueda sostenerla, por el impacto que lleva. Es así que expresó que deben tratar de “suavizar un poco” las subas.

Solamente hace dos semanas, este mismo sector empresarial decidió subir sus precios al mercado minorista de expendio de combustible. La estatal Petróleos Paraguayos S.A. (Petropar) aguantó un poco más y recién la semana pasada decidió alinearse a sus competidores del sector privado, subiendo igualmente sus precios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!