Economía
Financiera cambia de nombre y apunta a ser banco
Nuevo directorio de Ueno. Foto: Gentileza
Luego de 45 años trabajando en el mercado local con métodos tradicionales, Financiera El Comercio presentó ante el Banco Central del Paraguay (BCP) su solicitud para convertirse en banco y cambió su denominación a la de “Ueno”. Mediante esta transición, la empresa busca convertirse en un banco digital, apuntando al segmento de los emprendedores como clientes potenciales.
Por medio de un documento publicado de manera oficial, la financiera explica que con productos y servicios que ofrecen soluciones digitales, innovación y un modelo revolucionario, buscarán posicionar su nueva marca. La transición de financiera a banco representará un paso importante para seguir consolidando el desarrollo del sistema financiero y económico del país, afirmaron en la publicación.
“Con el firme compromiso de seguir contribuyendo con el Paraguay y de ser un aliado estratégico para el desarrollo económico y social del país, próximamente Ueno se consolidará como una de las entidades de mayor envergadura en el segmento financiero, a través de productos y servicios innovadores que brinden soluciones reales a los diversos sectores de la economía”, apunta el comunicado.
Se explica que, durante un período de dos meses -hasta el 28 de febrero de 2022-, aún utilizarán la denominación “Financiera El Comercio” en simultáneo con el nombre Ueno, de manera a que el público en general comprenda que pasará a ser solamente Financiera Ueno a partir de marzo del año que viene.
Grupo Vázquez
Cabe recordar que, meses atrás, el Grupo Vázquez -ligado a la casa de crédito Credicentro- obtuvo la aprobación del BCP para adquirir la Financiera El Comercio, que ahora pasa a llamarse Ueno. Con resolución del 6 de septiembre, este grupo empresarial obtuvo la aprobación de la banca matriz para adquirir el 100 % de las acciones del ente financiero.
En este contexto, Miguel Vázquez, CEO de Ueno, manifestó que se encuentran trabajando para construir la nueva marca con varios pilares, poniendo foco en la transparencia y la inclusión. Es por eso que no se esperó a tener el producto 100 % terminado para lanzarlo, sino que la idea es ir mostrando el proceso de evolución.
Por su parte, Carlos Carvallo Spalding, presidente de Ueno, expresó su felicidad por el nuevo emprendimiento y afirmó que esto se trata de la construcción del futuro de la banca en el país.
“Para Ueno, un emprendedor no es solo el que realiza proyectos comerciales o solidarios, sino también el que lo hace en la vida diaria. El ADN del ser paraguayo es el ´hacer` y solo desde ese ´hacer` es que se construye el país que todos queremos”, apunta el comunicado.
El lanzamiento de la marca Ueno se realizó esta semana, en el Paseo La Galería. Como parte del evento, se sumergió a los invitados en una era de innovación financiera digital, desde su bienvenida hasta la visita al Centro de Experiencias Ueno localizado en la planta baja de la Torre 1, viviendo el concepto de la marca.
Fuente: MarketData
-
Deportes
Óscar Vicente Scavone: “Si otro equipo gana la Copa ODD…”
-
Deportes
Hinchas de Olimpia se ilusionan con Alex Adrián Arce
-
Deportes
Olimpia anunció a dos refuerzos más y “deja algo” para este jueves
-
Deportes
Olimpia oficializa a sus refuerzos y se habla de un “Triple A”
-
Deportes
34 años del supercampeonato continental de Olimpia
-
Deportes
Libertad deja el básquet
-
Deportes
¿Corre riesgo la participación de Paraguay en el Sudamericano Sub-20?
-
Deportes
Olimpia: César Olmedo tiene las maletas listas