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Economía

Expublicista de Hard Rock Asunción disparó a reputación de dueños de franquicia

Ilustración

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POR Alfredo Schramm
@elediTHOR

Las marcas siempre contemplan dentro de sus respectivos planes de negocio la contratación de agencias y publicistas para consolidar su imagen y apalancar así la facturación. Hasta ahí, es la norma en términos de estrategia de posicionamiento empresarial.

Pero cuando el hechizo se vuelve contra quienes contrataron los servicios definitivamente es noticia y una llamada de atención para el ámbito corporativo en su relación con profesionales de la industria publicitaria.

Es lo que pasó con Hard Rock Asunción y su agenciaWaka, liderada por Andrea Vrnick quien recargó el mísil que disparó al corazón de la franquicia local por un presunto incumplimiento contrato, específicamente en lo relacionado a pagos, según se desprende del hilo que compartió Vronik en su cuenta personal de tuiter en la noche de ayer y que causó revuelo.

Así tomó estado público la traumática ruptura entre dos sociedades que se suponía que trabajarían de manera coordinada para tratar de levantar la marca en Paraguay, bastante debilitada por cierto tras los magros resultados que arrastró en el microcentro de Asunción y lo cuál aceleró la mudanza a Villa Morra.

La denuncia

En diciembre @hardrockasun contrató a mi agencia para manejar el área de marketing y a mí personalmente para manejar la marca. Hoy, a dos meses de haber salido, no cobramos siquiera el primer mes y el dueño -quien sería Henry Orué- ya no atiende mensajes ni llamadas, se quejó la publicista.

“Tuve que soportar maltratos y chiquilinadas de la familia (aparentemente las hijas de los principales accionistas). Discursos de compromiso que quedaron en la nada y problemas que me trajeron con mis socios porque es la agencia la que no cobra y las consecuencias cayeron sobre mí. Pagué a mi equipo con préstamos”, siguió relatando.

Además, lamentó lo que pasaron y siguen pasando los empleados. “Para mí el peor momento para esto, sé que nadie cuenta lo que pasa con la esperanza de cobrar pero seguimos insistiendo aunque ya no atienden mensajes ni llamadas” volvió a reiterar de manera sútil que los dueños adoptaron la estrategia de no dar la cara para cumplir con los supuestos compromisos.

“Comprendo que no quieren contar la verdad porque nuevamente mataron la marca @HardRock en Paraguay. No hay músico que quiera tocar porque pagan poquísimo y con suerte en meses. Siguen tomando proveedores a los que no se les paga en meses”, agregó al cóctel venenoso que compartió en su red social.

Al cierre de esta edición fue imposible comunicarnos con los accionistas para obtener la versión oficial de la empresa sobre el teledirigido hacia su reputación.

Vale acotar que el sector en el que opera la franquicia está entre los más golpeados por todo lo que implica la pandemia de Covid-19

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