Economía
Los 3 peores autos de lujo del año
El más sobrevalorado. Porsche 911 SpeedsterFotógrafo: Natan Dvir / Bloomberg
El problema de escribir una retrospectiva anual sobre los autos de lujo que deberían haber sido mejores en 2020 es que los peores de ellos no eran realmente malos , simplemente eran olvidables. O decepcionante.
Cuando considera que los peores autos de las últimas décadas en realidad se descompondrían, explotarían o lo empalarían con el impacto, quejarse de ser olvidable o decepcionante es, bueno, todo un lujo. En estos días, señalar las apariencias desaliñadas o los interiores mezquinos es el último insulto.
La pregunta más interesante y reveladora en realidad es a qué compañías automotrices les fue bien en 2020, cuáles tomaron decisiones inteligentes, tomaron buenos riesgos, escucharon a los consumidores, obtuvieron buenos resultados en los mercados de valores y planificaron para el futuro, y cuáles no. Manténganse al tanto. Esa lista viene a continuación.
Hasta entonces, aquí hay tres autos que no brindaron ese empuje adicional durante los lotes de pruebas de manejo de este año. (Tenga en cuenta que en Pursuits revisamos las marcas de lujo, por lo que, para empezar, este es un aire ciertamente raro).
Mayor decepción: Mercedes-Maybach GLS
Quería que este me volara los calcetines. ¡Un SUV de 558 caballos de fuerza! ¡Eso cuesta $ 161,550! ¡De una marca sobre la que rapea Jay-Z! La herencia de la marca Maybach de 111 años está lista para aprovecharla para los consumidores que aman la nostalgia automotriz bien hecha. Finalmente, pensé, algo para competir directamente contra los realmente excelentes Rolls-Royce Cullinan y Bentley Bentayga .
Chico, estaba equivocado.
El Mercedes-Maybach GLS cae en el desafortunado término medio de ni rápido ni verdaderamente elegante. (Es mucho más lento que el SUV Lamborghini de $ 219,000 y 750 caballos de fuerza y no tan majestuoso como el Cullinan).
Claro, el primer SUV de Mercedes-Maybach tiene un estilo de conducción tan suave como la mantequilla de pato y un interior elegante y tecnológicamente avanzado que puede sentirse alternativamente como un spa o un club nocturno, según las preferencias de los pasajeros. Pero también lo hace el maravilloso y más discreto sedán Mercedes-Maybach S-Class. De hecho, una vez instalado en este SUV, olvidaba que estaba en algo más especial que una Clase S hasta que mis ojos captaron uno de los logotipos de Maybach estampados en mis límites.
La sensación es: si tienes que tener un montón de logotipos para recordarte que el coche es “especial”, no lo es.
Además: el exterior de la SUV fue eviscerado en mis redes sociales por no parecer nada especial, con comparaciones con Volvo y otros vehículos de menor precio. Con asientos para solo cuatro en la variante más lujosa del vehículo, a pesar de su tamaño masivo, me preguntaba por qué, cuando la Clase S decididamente más fresca ya existe, alguien compraría este vehículo en primer lugar.
Lo más olvidado: Jaguar F-Type R Convertible
Cuando debutó en 2015, elogié al Jaguar F-Type por su diseño sensato y su precio justo. También fue muy divertido de conducir. Desde entonces, el F-Type ha sido superado por la competencia de Porsche, BMW y Mercedes, todos los cuales últimamente han resultado algunos cupés deportivos y convertibles excepcionales. Incluso Aston Martin sigue fabricando coches bonitos, si sabe cómo especificarlos correctamente .
El F-Type carece del impulso, el manejo y la calidad de construcción para ser competitivo dentro de su conjunto.
El F-Type ofreció algunas actualizaciones: nuevos parachoques, faros LED más delgados y una insignia negra brillante “Jaguar leaper”. Agregó una pantalla de control de 12.3 pulgadas en el interior con sensación de plástico. Desde detrás del volante, el F-Type podría describirse como adecuado, seguro y fino.
Pero estos no son descriptores apropiados para lo que debería ser un auto deportivo elegante y emocionante. Kevin Tynan, analista automotriz senior de Bloomberg Intelligence, está de acuerdo. “Incluso por muy bueno y por mucho que me guste el F-Type, es como, ‘¿Cuál es ese de nuevo?’”, Dijo por teléfono el jueves. “Casi parece que ni siquiera intentaron arreglarlo. Todavía es muy anodino. Ya no estoy seguro de qué objetivo están tratando de alcanzar con esa marca “.
Teniendo en cuenta el precio de etiqueta de 84,900 dólares del modelo que conducía, también necesitaba algo más.
Más sobrevalorado: Porsche 911 Speedster
Cuando este automóvil debutó como concepto en 2018, fue emocionante ver: el regreso de la conducción descapotable de Porsche con motivo del aniversario de los “70 años de Porsche Sports Cars” en Zuffenhausen, Alemania.
El vehículo único, que se muestra con pintura de dos tonos y adornos “heritage”, vinculaba los primeros automóviles de la empresa fundada por el profesor Ferdinand Porsche en 1948 y las variantes ligeras Speedster del Porsche 356 con los modelos actuales.
Pero no fue hasta 2020 que Porsche decidió dejar que los periodistas condujeran uno; en ese momento, el coche parecía anticuado. (El antiguo sistema de información y entretenimiento de la generación anterior del 911 en particular parecía obsoleto, en comparación con la nueva tecnología nueva del 911 de próxima generación).
Los dueños ansiosos ya los habían comprado, y algunos ya se lanzaron al mercado gris. El automóvil probablemente habría brillado más si no se hubieran lanzado tantos otros grandes autos Porsche este año. (Después de todo, la marca sacó un total enorme de 33 en 2020).
Después de las emocionantes variantes eléctricas del Taycan y el fabuloso Panamera Sport Turismo y el nuevo y excepcional 911 Turbo S que llegaron al mercado este año, además de la perspectiva de un nuevo 911 GT3 a principios de 2021, el Speedster, ahora irrelevante, se sintió lamentablemente atrasado. aún no tiene la edad suficiente para volver a ser genial.
Fuente: Bloomberg
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas