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Economía

Avanzan obras de duplicación de la Ruta PY 02

Habilitan último desvío provisorio en la nueva calzada del tramo 3 de la duplicación de la Ruta PY02. Foto: MOPC

Habilitan último desvío provisorio en la nueva calzada del tramo 3 de la duplicación de la Ruta PY02. Foto: MOPC

El 100% de los trabajos de desvío en San José de los Arroyos está listo para continuar con la adecuación de la calzada existente en el marco de las obras de duplicación de la Ruta PY 02.

La Sociedad de Objeto Específico – Rutas del Este reafirma su compromiso con el cumplimiento de los plazos previstos en el cronograma de obras, para lo cual habilitó el último desvío provisorio en el tramo 3, de forma que todo el tráfico pasará a la nueva calzada.

Este trayecto comprende desde el km 104,9 (zona de báscula) hasta el km 128,6 (hasta el ingreso a Coronel Oviedo – cercano a Teletón). Por lo tanto, con la apertura de estos 23 km de nueva calzada, se completa el primer tramo desviado al ciento por ciento, para poder continuar las obras en la calzada existente.

Avance de obras por tramo

En el tramo 2, las obras de drenaje prosiguen en construcción en las siguientes ubicaciones: km 82, km 83, km 90, km 96, km 99, en zona de la variante de San José de los Arroyos en 1+730 VSJ, 2+470 VSJ, 3+460 VSJ.

Igualmente, se realizan trabajos sobre la nueva calzada con trabajos de desbroce y terraplenado (movimiento de suelos) en tres frentes: 1- Entre el km 74 al km 79; 2- entre el km 82 al km 84,5 y 3- entre el km 91 al km 95. Además, se efectúan obras de movimiento de suelos a lo largo de la variante de San José de los Arroyos (5km).

En el tramo 3 (23 km): el 100% de desvíos habilitados en nuevas calzadas.

Trabajos sobre nueva calzada

En el km 121,7 avanza la construcción de retorno a Nueva Australia desde el km 121,7 al km 122; en el km 123,2 se construye el acceso a Nueva Londres; extendido de carpeta intermedia (MAC1) en dos frentes: entre el km 104,9 al km 105,4 y 2- entre el km 121,8 al km 122; extendido de carpeta de rodadura (MAC2) desde el km 121,5 al km 122,1; pintura y señalización entre el km 105 al km 110; colocación de New Jersey de hormigón y baranda metálica (flex beam) desde el km 108 al km 115; señalización vertical entre el km 105 al km 115.

Asimismo, avanzan los trabajos de mejora y reconstrucción sobre calzada existente: Extendido de subrasante mejorada en tercer carril desde el km 123,1 al km 123,5; Extendido de base con material granular en tercer carril desde el km 123,1 al km 123,5; reparación de patologías en dos frentes: 1- entre el km 114,6 al km 118,5 y 2- entre el km 122,6 al km 127; tareas de fresado Trabajo en dos frentes: 1- entre el km 114,6 al km 118,5 y 2- entre el km 122,6 al km 127; recapado en dos frentes: 1- entre el km 114,6 al km 118,5 y 2- entre el km 122,6 al km 127; extendido de carpeta intermedia (MAC1) en dos frentes: 1-entre el km 115,8 al km 116,2 y 2- entre el km 121,7 al km 122, extendido de carpeta de rodadura (MAC2) en dos frentes: 1- entre el km 115 al km 117 y 2- entre el km 118,8 al km 121,5.

Los trabajos en ambas márgenes que se llevan a cabo son:

─        Extendido de base granular en banquinas y medianas desde el km 114,6 al km 118,5.

─        Construcción de pasarela peatonal y rampas de acceso en el km 122.

También se encuentran habilitados los desvíos provisorios:

– Nuevo sector habilitado por calzada ampliada entre el km 104, 9 al 105,9.

– Nuevo sector habilitado desde el km 121,4 al km 122, 5 (hasta el peaje de Nueva Londres).

– Nuevo sector habilitado desde el km 126,8 al km 128,6 (hasta el ingreso de Coronel Oviedo, cercano a Teletón).

En el tramo 4 total de 8,7 km de desvíos habilitados en nuevas calzadas. También se realizan rellenos laterales en marco ubicado en el km 154,3. Igualmente, continúan las intervenciones sobre la nueva calzada con extendido de base con material granular en dos frentes: 1- entre el km 145,6 al km 146,4 y 2- entre el km 147,2 al km 147,5.

Además, avanzan los trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente con tareas de imprimación en retorno ubicado en el km 144,7.

En el tramo 5 totalizan 17,9 Km de desvíos habilitados en nueva calzada.

Las obras de drenajes continúan en construcción en las siguientes ubicaciones: km 157, km 158,7, km 158, 9 y en el km 159,6.

Los trabajos sobre nueva calzada que prosigue son:

─        Movimiento de suelos (terraplenado) desde el km 175,3 al km 176,5.

─        Trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente.

─        Reparación de patologías desde el km 161,6 al km 164.

─        Desvío provisorio habilitado.

─        Nuevo sector habilitado por calzada nueva desde el km 156,7 al km 160,7.

─        Culminaron los trabajos de estructuras con el hormigonado del tablero en el puente sobre el Arroyo Morotĩ (km 160,9).

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