Connect with us

Destacado

Atrasos en pago en préstamos bancarios en su mayor nivel de últimos dos años

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

En línea con la menor actividad económica y la pérdida del poder adquisitivo a causa de la elevada inflación, la tasa general de morosidad del sistema bancario alcanzó 3,10 %, superior en 0,32 puntos porcentuales (p.p.) a la de julio de 2021, su punto más alto en más de dos años.

El análisis por segmentos de crédito muestra una suba de las tasas de morosidad en la mayoría de ellos, reflejando así mayores limitaciones de los agentes para cumplir con sus obligaciones financieras.

Las carteras de comercio al por mayor, servicios personales, venta y reparación de vehículos, construcción y vivienda tuvieron los mayores aumentos de morosidad, mientras que las tasas más altas de retraso se registraron en consumo, servicios personales, comercio al por menor, otros sectores económicos y vivienda.

Trabajar en estrategias es la clave

Si bien la situación podría mejorar hacia fin de año, tanto actores del sector público y privado junto con el sistema financiero podrían trabajar en estrategias que permitan la refinanciación de las deudas, a fin de acompañar el desarrollo de los diversos sectores, en particular de las Mipymes y del sector vivienda.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!