Selección femenina de waterpolo derrota a Chile en sudamericano
La selección nacional femenina de waterpolo superó este jueves por 0-5 al combinado chileno en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos.
Fue la primera victoria de las compatriotas en lo que va del certamen. Antes cayeron ante Uruguay (20-5), Perú (1-28), Argentina (0-32) y Brasil (0-32).
Por su parte, la selección masculina perdió contra Argentina (1-36), Brasil (0-44), Chile (25-3), Uruguay (20-1) y Colombia (25-0). Este viernes, los hombres enfrentarán a Perú y las mujeres a Colombia, a las 19:00 y 16:15, respectivamente.
El campeonato, organizado por la Confederación Sudamericana de Natación en conjunto con la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, se desarrolla en el Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En aguas abiertas, nuestros representantes Guillén Villalba y Mateo Mascareño competirán este viernes en los 10 kilómetros. El martes concursaron Ignacio Talavera, Benjamín Torres, Josefina Arrúa y Aracely Araujo en 5 kilómetros, pero sin éxito. Las carreras se realizan en el Club Náutico de la ciudad de Mar del Plata.