El muro albirrojo

Orlando Gill, el arquero con más atajadas del Mundial 2026

El portero de la Albirroja acumuló una cifra récord de intervenciones durante sus cinco presentaciones.
Orlando Gill. Foto: @fifaworldcup_es.

Orlando Gill terminó siendo una de las grandes figuras del Mundial 2026. Tras la conclusión del torneo, el albirrojo quedó como el arquero con más atajadas. Y con una diferencia importante.

De acuerdo con los registros oficiales de la FIFA, el portero registró 28 atajadas en cinco partidos. Segundo quedó Eloy Room, de Curazao, quien tuvo 21 tapadas. Más atrás aparecen Gregor Kobel, de Suiza, y Diogo Costa, de Portugal, ambos con 20 intervenciones bajo los tres palos.

Incluso Emiliano Martínez, arquero de Argentina y protagonista de grandes tapadas en la final de este domingo ante España, no logró alcanzar la marca del guardameta oriundo de San Lorenzo.

Pese a liderar esta estadística, Gill no recibió el Guante de Oro de la FIFA, premio que fue otorgado a Unai Simón, arquero de la selección española campeona del mundo. Fue reconocido por ser quien menos goles recibió durante el torneo: apenas un tanto en los ocho encuentros disputados.