Rally del Paraguay 2025: Sébastien Ogier es el líder tras la segunda etapa
El francés Sébastien Ogier (Toyota Gazoo Racing) es el nuevo líder del Rally del Paraguay 2025, después de una segunda etapa tan exigente como imprevisible. El ocho veces campeón mundial tomó la punta este sábado en el segundo paso por el tramo de Artigas, donde su compañero de equipo, el finlandés Kalle Rovanperä, sufrió un pinchazo que lo relegó al sexto lugar.
La primera edición del Rally del Paraguay dentro del Campeonato Mundial (WRC) continúa sorprendiendo a pilotos y aficionados. La variedad de superficies en los tramos de Carmen del Paraná, Artigas y Cantera desconcertó a varias tripulaciones, dejando en claro por qué los mundialistas advertían que sería uno de los desafíos más complicados de la temporada.
Ogier cerró la jornada con un tiempo acumulado de 2:17:20.5 y una ventaja de 10.3 segundos sobre su compatriota Adrien Fourmaux (Hyundai), mientras que el británico Elfyn Evans (Toyota) completa el podio provisional a 36.6 segundos. Cuarto marcha el estonio Ott Tänak (Hyundai), apenas a 2.5 de Evans, y quinto el belga Thierry Neuville, a 46.8. Vibrante definición.
Fau Zaldívar, entre luces y sombras
En las categorías soporte, el paraguayo Fabrizio Zaldívar (Skoda Fabia RS Rally2) protagonizó una jornada agridulce. Estuvo cerca de ganar hasta tres tramos, pero el sueco Oliver Solberg impuso su ritmo y se llevó las siete pruebas especiales del sábado. Una leve recostada en la segunda pasada a Artigas le hizo perder segundos valiosos, aunque mantuvo el quinto lugar en la WRC2 y el tercero en WRC2 Challenger, a apenas 2.3 segundos de Nikolay Gryazin y 1.8 de Robert Virves.