Palmeiras vence en el alargue a Botafogo, pero se queda sin Gustavo Gómez para cuartos de final
Los octavos de final del Mundial de Clubes se pusieron en marcha este sábado. El primer partido lo disputaron Palmeiras y Botafogo. El Verdao venció por 1-0 con un gol de Paulinho en el alargue.
Y fue un verdadero golazo. Era el minuto 99. Paulinho arrancó desde la derecha. Recortó hacia adentro y definió con la zurda. La pelota se metió hacia el palo derecho del portero John Maciel. Sobre el final, en el minuto 116, el árbitro exhibió la segunda tarjeta amarilla a Gustavo Gómez tras una jugada donde hubo agarrón mutuo con Alexander Barboza. Se pierde los cuartos de final.
Fue un merecido premio para el equipo que más intentó. Botafogo jugó muy a la defensiva. Así, Palmeiras es el primer cuartofinalista del certamen. Espera al ganador entre Benfica y Chelsea.