Otra medalla de oro para Paraguay en los XIX Juegos Bolivarianos
Paraguay sigue cosechando medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Este domingo, los remeros Franco Chiola y Daniel Villalba ganaron la presea dorada en la modalidad 2x sénior pesado. Finalizaron la prueba en 03:09.08.
No fue la única conquista del remo guaraní este domingo. Más temprano, Óscar Santos y Matías Ramírez obtuvieron la plata en 2x peso ligero masculino tras cronometrar 03:17.78. Por su parte, Alejandra Alonso también alcanzó la insignia plateada al registrar 03:56.36 en 1x sénior femenino. Además, Gabriela Mosqueira -olímpica como Alonso- se llevó el bronce en 1x peso ligero femenino (04:04.29).
Otra disciplina que viene consiguiendo resultados es el karate. A la medalla de bronce lograda el sábado por Leyla Servín (-50 kilogramos femenino), este domingo se sumó otra: plata de Fernando Ramírez en la categoría +84 kilogramos masculino.
La última distinción del domingo se dio en squash con el bronce de Luján Palacios (single femenino). De esta manera, son 11 las medallas de la delegación paraguaya:
Remo
Oro: Javier Insfrán en 1x sénior masculino.
Oro: Franco Chiola y Daniel Villalba en 2x sénior peso pesado masculino.
Plata: Alejandra Alonso en 1x sénior femenino.
Plata: Óscar Santos y Matías Ramírez en 2x peso ligero masculino.
Bronce: Gabriela Mosqueira en 1x peso ligero femenino.
Bronce: Alejandra Alonso y Rocío Valdez en 2x sénior femenino.
Bronce: Gabriela Mosqueira y Adriana Sanabria en 2x peso ligero femenino.
Karate
Plata: Fernando Ramírez en +84 kilogramos masculino.
Bronce: Luján Servín en -50 kilogramos femenino.
Esgrima
Bronce: Montserrat Viveros en espada individual femenino.
Squash
Bronce: Luján Palacios en individual femenino.