Olimpia es bicampeón del básquet paraguayo
Olimpia se consagró campeón del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer por 62-56 a Colonias Gold este domingo en el quinto y decisivo partido de la serie final. Con este triunfo, la O cerró la serie por 3-2 y sumó una nueva conquista a su extenso palmarés.
La definición fue el fiel reflejo de una llave equilibrada y disputada. Olimpia había tomado ventaja al ganar el primer y tercer encuentro, mientras que Colonias Gold respondió en el segundo y cuarto partido, forzando un quinto juego que mantuvo la paridad hasta los minutos finales.
En el duelo decisivo, que albergó el Complejo Conmebol SUMA de Luque, los Kings lograron sacar diferencias en momentos clave, apoyados en una defensa sólida y una mayor efectividad en el cierre. Colonias Gold volvió a mostrarse competitivo y mantuvo el marcador ajustado durante gran parte del trámite, pero Olimpia supo administrar la ventaja para asegurar la victoria.
Con esta consagración, Olimpia se proclamó bicampeón: también fue el ganador del Apertura. Ahora, alcanzó su estrella número 36 en el básquet paraguayo, siendo el club con más títulos.