Oficial: Carlo Ancelotti es nuevo seleccionador de Brasil
Carlo Ancelotti es el nuevo seleccionador de Brasil. El entrenador italiano y la CBF han llegado a un acuerdo para que Ancelotti asuma el mando de la selección brasileña a partir del 26 de mayo, una vez finalizada LaLiga.
La propia CBF anunció oficialmente el fichaje de Ancelotti en un comunicado a través de las redes sociales. "La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes (12) por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes", comienza el comunicado.
"Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño", declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.
Se acaba de esta manera una novela que comenzó en 2023, cuando la CBF eligió a Ancelotti como nuevo seleccionador. En aquel momento, no se cerró el acuerdo. Parecía que este pasado mes de abril se iba a acabar la historia. Estaba todo acordado entre las dos partes, pero no firmado y, al final, Ancelotti decidió no firmarlo. El motivo: el Real Madrid seguía vivo en Liga y el italiano veía como una falta de respeto al club comprometerse con la CBF.
Ese paso atrás de Ancelotti provocó el enfado de Brasil e incluso se habló de que el italiano ya no era candidato. Sin embargo, todo se calmó y ahora Ancelotti sí firmará con la selección brasileña. El Real Madrid no va a poner trabas e incluso se rumorea que el italiano le perdonará el año de contrato que le quedaba.
El acuerdo que firmará Ancelotti es el mismo al que había llegado en abril. El primer partido en el banquillo brasileño será contra Ecuador, el 6 de junio, mientras que su debut en casa será el próximo 10 de junio en São Paulo, ante Paraguay. El italiano firmará hasta el Mundial de 2026 con posibilidad de alargar el vínculo hasta 2030.
Fuente: Mundo Deportivo.