Nicole Martínez es la mejor de las Américas en Mundial de Remo U23

Nicole Martínez culminó en la cuarta posición del Campeonato Mundial Sub-23 de Remo que tuvo lugar en Poznan, Polonia. Este logro no sólo la posiciona como la mejor atleta de las Américas, sino también genera expectativas de cara a los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.

Martínez, quien se encuentra en plena preparación para este importante evento multideportivo que se celebrará en nuestro país en 13 días, exhibió un excelente rendimiento en el Mundial de Remo Sub-23. Al finalizar en el cuarto lugar, se destacó como la única representante del continente americano en la regata por las medallas.

En la final A del single sculls femenino (BW1x), la atleta paraguaya dio lo mejor de sí al registrar un tiempo de 07:58:11, quedando apenas a 6 segundos del podio. Durante la competencia, luchó intensamente contra la australiana Romy Cantwell por el tercer lugar, evidenciando su espíritu competitivo y determinación.

Nicole forma parte del Team Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior, donde espera repetir su éxito de Cali 2021. Allí conquistó la medalla de oro en la categoría de singles. Para ASU2025 se propone no sólo defender su título, sino también buscar nuevas conquistas en la competencia por equipos. Este resultado y los últimos cosechados, demuestran que Nicole Martínez está lista para seguir haciendo historia en el deporte paraguayo.

Fuente: cop.org.py.