Max Verstappen y la pole position ante su gente en Zandvoort

Max Verstappen y la pole position ante su gente en Zandvoort

Max Verstappen se quedó con la pole position de la clasificación del Gran Premio de Países Bajos del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. Fue una jornada accidentada, debido a los fuertes choques de George Russell y Nicholas Latifi. A su vez, Lewis Hamilton se quedó con el segundo lugar, a tan solo 38 milésimas.

Verstappen selló su décima pole en F1, la séptima de la temporada, con un tiempo de 01:08:885, 0.038 milésimas menos que el británico Lewis Hamilton, que arrancará a su lado desde la primera fila tras lograr un sprint final en la Q3.

Detrás de los dos hombres que pelean por el título se ubicaron el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Ferrari), quien en la última tanda de entrenamientos sufrió un fuerte choque que no le impidió volver un rato más tarde.

Una de las sorpresas de la jornada fue la destacada labor del italiano Antonio Giovinazzi, quien sorprendió al conseguir el séptimo mejor registro con su Alfa Romeo, un vehículo poco acostumbrado a aparecer tan adelante. Completaron las primeras 10 ubicaciones el francés Esteban Ocon (Alpine), el español Fernando Alonso (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Fuente: TyC Sports.