Libertad cae goleado ante Atlético Nacional y se despide de la Copa
Libertad se eliminó este miércoles de la Copa Libertadores tras caer por 4-1 ante Atlético Nacional en el partido de vuelta por la tercera fase. La ida (se jugó la semana pasada en el Defensores del Chaco) había terminado 1-0 a favor del Gumarelo.
El equipo dirigido por Daniel Garnero arrancó bien, pues, al minuto de juego, se puso en ventaja cuando el volante colombiano Daniel Bocanegra lanzó un pase al vacío para Héctor Villalba, quien ganó con velocidad el fondo del andarivel derecho y luego habilitó a Julio Enciso, que pisó el área y de atropellada anotó el primer tanto.
Parecía que iba a ser un mero trámite; sin embargo, a los 15', Jarlan Barrera marcó el empate tras una estupenda jugada individual de Andrés Andrade, la figura del lance.
A los cinco minutos de la complementaria, el conjunto cafetero volvió a golpear. Esta vez, con un golazo de Baldomero Perlaza, quien conectó de taco un centro enviado por Yerson Candelo, de gran desborde por el carril derecho.
Siete minutos después, Bocanegra pierde de manera insólita un balón en ese mismo costado. Candelo aprovecha y vuelve a sacar un centro al área que Andrade conecta de derecha. El arquero Martín Silva bloquea el disparo, pero en el rebote aparece Jonathan Álvez para convertir el gol que ya le daba la clasificación a Atlético Nacional.
Y aún había tiempo para un tanto más. A los 73', Andrade comandó, desde la mediacancha, un contragolpe letal que culminó en un centro desde la izquierda. En el corazón del área estuvo Jefferson Duque, que de palomita liquidó el expediente.
Una dura eliminación para el Repollero, que como consuelo tiene la Sudamericana. Integrará el grupo de Newell's Old Boys, Palestino y Atlético Goianiense.