La Albirroja femenina enfrentará a Estados Unidos en septiembre
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este miércoles que la selección nacional femenina se medirá ante su par de Estados Unidos -tetracampeona del mundo- en dos amistosos por fecha FIFA, los días 16 y 21 de septiembre.
“Estos enfrentamientos, de carácter amistoso, serán los primeros que la Selección Paraguaya Femenina Absoluta dispute ante Estados Unidos en la categoría absoluta, teniendo en cuenta que ya se habían encontrado en competencias oficiales, pero en las categorías menores como en el Mundial Femenino Sub 20 y en dos ocasiones en el Mundial Femenino Sub 17 de la FIFA”, revela el comunicado de la APF.
https://twitter.com/Albirroja/status/1428008797306441731
Los compromisos se disputarán en las ciudades de Cleveland y Cincinnati, respectivamente. La selección rival se consagró campeona del mundo en 1991, 1999, 2015 y 2019. Asimismo, ganó cuatro oros olímpicos, en 1996, 2004, 2008 y 2012.
Esta será la segunda presentación de la Albirroja femenina en el año. El pasado 8 de abril cayó en el primer amistoso de la temporada ante el seleccionado de Japón.