El innovador balón de básquet: sin aire e impreso en 3D

El innovador balón de básquet: sin aire e impreso en 3D

Aunque sólo se han fabricado unas pocas de la Airless Gen1, la empresa apuesta por esta innovación tecnológica y la pone a disposición de fanáticos, coleccionistas y entusiastas de la tecnología que buscan poseer esta pieza única.

Esta nueva pelota, fabricada con una impresora 3D y sin presión de aire, desafía las convenciones al ser idéntica en tamaño, rebote y peso a una pelota regular. La ausencia de aire permite un rendimiento consistente en cualquier entorno y, a través de la impresión 3D, se produce de manera más sostenible que los métodos tradicionales.

https://twitter.com/WilsonBasktball/status/1757814896962543753

La creación fue impulsada por el deseo de abordar la queja común de que los balones se desinflan, pero ha generado preguntas sobre su potencial para reemplazar a la tradicional esfera naranja. Sin embargo, con el lanzamiento de la Airless Gen1, Wilson busca fusionar audiencias de fanáticos deportivos, coleccionistas y amantes de la tecnología, creando un nuevo mercado para esta innovadora creación.

Fuente: lavoz.com.ar.