El Defensores del Chaco despide a la Albirroja antes del Mundial
Paraguay se despide este viernes de su gente antes del Mundial 2026. Desde las 19:15, enfrentará a Nicaragua en el Defensores del Chaco, encuentro que tendrá un marco de público repleto.
La única baja confirmada es la de Damián Bobadilla, quien no estará disponible por una leve molestia muscular. Su lugar en la mitad de la cancha será ocupado por Alejandro Romero, quien tendrá la responsabilidad de ordenar la salida y aportar claridad en la construcción del juego.
En el resto del equipo no se prevén grandes sorpresas. La estructura se mantiene con nombres habituales del ciclo, como Miguel Almirón, Julio Enciso y Antonio Sanabria en el frente ofensivo.
Uno de los puntos más comentados pasa por la confirmación de Roberto Junior Fernández como titular. El propio Alfaro explicó en conferencia que la decisión tiene un componente emocional, ya que será una especie de homenaje en un partido pensado para la conexión con el público.
Además, anticipó que el Gatito no será el único arquero en tener minutos. De hecho, la idea es que la mayoría de los jugadores dispute, como máximo, 45 minutos, evitando riesgos de cara al debut.
La alineación: Roberto Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso; Diego Gómez, Alejandro Romero, Andrés Cubas, Miguel Almirón; Julio Enciso y Antonio Sanabria.