Tras pase a dieciseisavos de final

El capitán albirrojo deja un emotivo mensaje y ¿una indirecta para Gustavo Alfaro?

El zaguero central publicó un mensaje en el que resaltó el camino recorrido y pidió sostén colectivo.
Gustavo Gómez. Foto: @Albirroja.

El empate sin goles ante Australia y las posteriores declaraciones del entrenador Gustavo Alfaro —con un fuerte diagnóstico sobre las limitaciones estructurales del fútbol paraguayo— dejaron un clima de debate en torno a la Selección Paraguaya. En ese contexto, el mensaje publicado por el capitán Gustavo Gómez en redes sociales sumó un nuevo elemento de lectura sobre el momento del equipo, aunque sin referencias directas al cuerpo técnico encabezado por el argentino.

"Si miramos atrás, sólo nosotros sabemos las dificultades que superamos a lo largo del camino. Fueron años duros, pero hoy estamos acá, peleando con el alma para dejar en lo más alto el nombre de nuestra patria", escribió el histórico zaguero de Palmeiras en su cuenta de Instagram.

En otra parte del posteo, Gómez remarcó la necesidad de respaldo colectivo para sostener el proceso: "¡Pusimos a Paraguay de pie ante los ojos del mundo! Esto no termina acá. Para seguir elevando el nivel de nuestro fútbol en todos los sentidos, necesitamos de todos", una frase que, en el contexto posterior a las declaraciones de Alfaro, algunos la interpretan como una indirecta.

El contraste entre el enfoque del entrenador —centrado en la brecha competitiva y el desarrollo estructural— y el del referente del plantel —más emotivo y de construcción colectiva— alimentó distintas interpretaciones en redes y en el análisis mediático, aunque sin señales explícitas.