Dura sanción de la FIFA: Trovato inhabilitado de por vida por manipulación de partidos

Dura sanción de la FIFA: Trovato inhabilitado de por vida por manipulación de partidos

En su reunión realizada el pasado 24 de septiembre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, declaró a Marco Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

"La decisión adoptada contra el señor Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el mencionado dirigente ejercía como presidente del mencionado club paraguayo", señala la FIFA en un comunicado.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA considera que ?Trovato incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la organismo deportivo.

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida a Trovato Villalba e imponerle una multa de 100.000 francos suizos.

La decisión ha sido notificada es lunes 28, al presidente del Club Olimpia, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA