Blas Zapag y Juan José Sánchez son campeones del Rally Cross Country

Blas Zapag y Juan José Sánchez son campeones del Rally Cross Country

Bajo la organización de la Asociación Central de Deporte Todo Terreno y con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Asociación Paraguaya de Motociclismo, este domingo concluyó el Desafío Ñeembucú, última fecha de la temporada 2021 del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.

Los pilotos recorrieron dos etapas de suma dificultad. La primera (285 kilómetros) se corrió el sábado, mientras que la segunda (205 kilómetros) el domingo.

A bordo de un Toyota Hilux, Blas Zapag y Juan José Sánchez fueron los ganadores en la tabla general y en la clase principal, la T1 nafta. La dupla dominó todo el campeonato, puesto que triunfó en las tres fechas celebradas esta temporada.

La segunda ubicación en la general corresponde al equipo conformado por Thomas Willms y Caroline Willms, quienes fueron los ganadores de la T1 diésel con un Toyota Tacoma. Terceros en la general quedaron Andrea Lafarja y el argentino Eugenio Arrieta, que con un Toyoya Hilux finalizaron segundos en la T1 nafta.

Entre los vehículos de dos ruedas, los mejores de la fecha fueron Guido Krahm (clase motos), Carlos Zarca (sénior), Atilio Casaccia (open) y Blas García (grupo N).

En quads se impuso el argentino Edwin Montaño, mientras que en UTV se consagraron Óscar Santos y Lua Weiler, de la clase turbo y grupo N, respectivamente.

Al finalizar el evento, se procedió a la premiación de los ganadores de esta última fecha. La distinción de los campeones nacionales se llevará a cabo una vez que se confirme, de manera oficial, la lista de los mejores pilotos y copilotos del año.