Barcelona anuncia principio de acuerdo con Robert Lewandowski

Barcelona anuncia principio de acuerdo con Robert Lewandowski

Robert Lewandowski es la cuarta incorporación del FC Barcelona esta temporada. Y sin contar a Ousmane Dembélé, que también renovó esta semana hasta 2024. El club anunció de forma oficial el principio de acuerdo para el fichaje del delantero polaco después de que el Barça llegara a un acuerdo el Bayern de Múnich por 45 millones de euros más cinco en variables. El jugador firmará por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. “Tenemos un compromiso verbal con el Barcelona. Es bueno para ambas partes que tengamos claridad. Robert (Lewandowski) es un jugador muy importante, lo ha ganado todo con nosotros. Le estamos infinitamente agradecidos”, apuntó Herbert Hainer, presidente del Bayern, en una declaración que recogieron en los canales oficiales del club alemán. Antes, Oliver Kahn, CEO de la entidad alemana, y el propio jugador también habían admitido que estaba todo pactado.

El acuerdo quedó cerrado el jueves por la noche y el viernes se acabaron de redactar los documentos para poder firmarlos y que todo quedara ya sellado. El jugador, por su parte, acudió a la ciudad deportiva del Bayern para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico. Una manera de cerrar así una etapa en el club bávaro después de ocho años en los que ha logrado ganar todo y consagrarse como uno de los mejores jugadores del mundo.

Destino Miami vía Mallorca

El goleador polaco se desplazó hasta Mallorca para reunirse con su familia y desde ahí, el domingo volará directamente a Miami para pasar el reconocimiento médico con el equipo azulgrana y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico. Habrá que ver si ya estará Xavi, que no pudo desplazarse a la gira por problemas burocráticos. Quien sí estará esperándole es el presidente Joan Laporta y otros actores importantes en la negociación de su fichaje, como Mateu Alemany o Jordi Cruyff.

El Barça y el Bayern tenían el objetivo de cerrar el preacuerdo antes de la presentación del equipo bávaro que se celebró el viernes. De esta manera, se evitaban posibles situaciones incómodas para todos y se ponía punto final con buena sintonía a una etapa de éxitos. Además, el dinero de la operación Lewandowski les serviría para poder invertir en otros fichajes que buscan, como el de De Ligt, de la Juventus.

Fuente: Mundo Deportivo.