Copa Sudamericana

Atlético Mineiro realiza visita social a escuela de Ñemby

La Copa Sudamericana 2025 define este sábado al campeón: Lanús o Atlético Mineiro. Asunción será sede del histórico encuentro.
Atlético Mineiro visitó escuela de Ñemby Gentileza.

El Instituto Galo, la fundación social del club Atlético Mineiro, equipo que se prepara para disputar la final de la CONMEBOL Sudamericana frente a Lanús en el Estadio Defensores del Chaco este sábado, realizó una acción social que tocó el corazón de toda la comunidad.

Representantes de dicha institución junto a los hinchas, visitaron la Escuela Carlos Antonio López de Ñemby, el mismo establecimiento donde el capitán del "Galo" y compatriota, Junior Alonso, estudió durante su infancia.

El Instituto Galo organizó dos eventos especiales, en donde distribuyeron más de 1.200 camisetas y 800 tazas, llenando de emoción y orgullo a los niños que recibieron los obsequios. 

Junto al Galo Doido, la mascota del club, todas las niñas y todos los niños recibieron todos los obsequios.

Junior Alonso, zaguero del brasileño Atlético Mineiro, reconoció que el partido de este sábado ante el argentino Lanús por la final de la Copa Sudamericana representa para él y para el 'Galo' la oportunidad de "hacer historia". El defensor paraguayo también hizo un llamado a aprender de los errores cometidos en la final de la Copa Libertadores perdida el año pasado.