ASU2025: ¡Violeta Fernández conquista la medalla 17 para Paraguay!
El Team Paraguay acaba de sumar su medalla 17 en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. La última de ellas pertenece a Violeta Fernández, que compitió en levantamiento de pesas.
Con un total de 172 kilogramos, Fernández se quedó con la medalla de bronce en la categoría de 53 kilogramos femenino. Alzó 77 en arranque y 95 en envión. Quedó a 1 de la presea de plata.
Es que la estadounidense Jade Morales totalizó 173 (75 en arranque y 98 en envión). La chapa dorada fue para la venezolana Kerlys Montilla, que llegó a 183 (81 en arranque y 102 en envión).
Medallero actualizado del Team Paraguay
Remo
Oro de Nicole Martínez en par de remos cortos femenino (W1X).
Plata de Nicole Martínez, Fiorela Rodríguez, Agustina López y Lucía Martínez en cuatro sin timonel femenino (W4-).
Plata de Nicolás Villalba y Nicolás Invernizzi en dos remos sin timonel masculino (M2-)
Plata de Nicole Martínez y Fiorella Rodríguez en dos sin timonel femenino (W2-).
Bronce de Nicole Martínez, Fiorela Rodríguez, Agustina López y Lucía Martínez en cuatro pares de remos cortos femenino (4XW).
Nicole Martínez, Fiorela Rodríguez, Agustina López, Lucía Martinez, Nicolás Villalba, Nicolás Invernizzi, Gabriel Yser y Alejo Giménez en (Mix8+).
Esgrima
Bronce de Janine Hanspach en espada femenina.
Squash
Oro de Fiorella Gatti en single femenino.
Bronce de Fiorella Gatti y Damián Casarino en dobles mixto.
Bronce de Fiorella Gatti, Nicole Krauch y Giuliana Cino en equipos femenino.
Balonmano
Bronce de la selección femenina.
Tenis
Bronce de Catalina Delmas y Santino Núñez en dobles mixto.
Taekwondo
Bronce de Rubén Arce en poomase individual tradicional masculino.
Bronce de Luz Areco, Alejandro Añazco y Esteban Trébol en kyorugui por equipos mixto.
Baloncesto 3x3
Bronce de la selección femenina.
Atletismo
Oro de Lars Flaming en lanzamiento de jabalina masculino.
Levantamiento de pesas
Bronce de Violeta Fernández en 53 kilogramos femenino.