Alfaro sobre Gómez y Almirón: “Los quiero siempre en mi equipo”
Paraguay enfrentará a Uruguay este viernes en la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial 2026. El partido se disputará desde las 19:30 en el mítico estadio Centenario con el arbitraje del argentino Darío Herrera.
El argentino Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, habló este jueves en la conferencia de prensa previa al encuentro. Una de las preguntas que respondió fue sobre Gustavo Gómez y Miguel Almirón, quienes en los últimos tiempos han sido resistidos por un gran número de hinchas. Alfaro destacó la importancia de ambos.
“No me puedo hacer cargo de las cosas que pasaron. Yo los quiero siempre en mi equipo. Eso no quiere decir que jueguen, pero yo los quiero tener siempre”, manifestó el seleccionador. Luego, elogió al capitán de Palmeiras. “Gustavo debe ser de los mejores centrales. De primer nivel, con conquistas internacionales. Es un futbolista que está acostumbrado a jugar con línea de 4, línea de 3, con mucha solvencia y solidez. Lo hizo en equipos con 'obligaciones permanentes'”, destacó.
Sobre Almirón, el ex director técnico de Ecuador y Costa Rica señaló: “Cada vez que debía enfrentar a Miguel era un dolor de cabeza. Por la velocidad y el desequilibrio que tiene, por la capacidad de lo que genera. Ha jugado en un montón de puestos. Lo he visto a Paraguay con distintos sistemas y maneras. Miguel siempre se adaptó. Jugó de extremo, volante interno, de quinto por afuera, detrás del 9... Lo han utilizado por todos lados. Él nunca dijo nada, se callaba la boca y aportaba en función del equipo”.
“Si ustedes supieran el nivel de deseo y compromiso que ellos tienen por ir a la Copa del Mundo... No les puedo explicar. No quiero personalizar en el caso de Miguel y Gustavo porque es poner el foco injustamente sobre dos jugadores”, concluyó.