Alejandra Alonso se despide de los Juegos Olímpicos en el puesto 21
La remera paraguaya Alejandra Alonso cerró este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Terminó tercera en su heat por la final D de la categoría Women's Single Sculls, completando los 2.000 metros en 7:55.63.
Primera culminó la trinitense Felice Aisha Chow (7:48.06), seguida por la taiwanesa Huang Yi-ting (7:52.18). El arranque de Alonso fue prometedor, liderando con autoridad los primeros metros; sin embargo, sintió el cansancio después de los 1.000.
De esta manera, Alonso se despidió de Tokio en el escalafón 21. Quedó a dos de la compatriota Gabriela Mosqueira, quien finalizó 19° en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la mejor ubicación olímpica de una paraguaya.
No obstante, en aquella oportunidad Mosqueira cronometró 7:44.62. Tal marca que fue superada por Alonso, que este miércoles registró 7:43.33 en las semifinales C/D.