Connect with us

Deportes

El reglamento que divide opiniones en Sportivo Luqueño

Foto: @SpLuquenOficial.

Foto: @SpLuquenOficial.

Las críticas a los dirigentes ya no serán gratis en Sportivo Luqueño. Con el estreno de un estatuto social renovado, el club activó un –cuanto menos llamativo– mecanismo disciplinario que promete hacer sudar frío a los hinchas de lengua filosa.

El nuevo reglamento, que nace del Consejo Disciplinario, no se anda con vueltas: cualquier socio que insulte, se burle o cuestione con exceso de vehemencia a los dirigentes podrá ser sumariado. Y no importa si el exabrupto ocurre en una asamblea, en la tribuna o en un posteo en redes sociales. La sanción contempla todo eso.

Óscar Estigarribia, abogado del club, salió a explicar la medida: “El nuevo estatuto social se aprobó en la Asamblea del 2022. En aquella oportunidad tuvimos varios cambios a nivel estructural. Uno de ellos es la creación del Consejo Disciplinario, que es un órgano colegiado integrado por 5 miembros. Los socios eligen a esos miembros y ellos tienen dentro de sus atribuciones la posibilidad de dictar sus reglamentos”.

Según manifestó –en una entrevista para la radio 1020 AM– Estigarribia, el reglamento no busca acallar a nadie, sino proteger al club de multas y problemas que vienen de comportamientos inapropiados, tanto dentro como fuera del estadio.

La normativa detalla lo que se considera “falta de respeto”: insultos, agresiones, burlas o cualquier cosa que atente contra la dignidad de un dirigente o su familia. La ambigüedad del texto, por supuesto, ya generó polémica entre los hinchas.

El reglamento fue homologado por el Comité Ejecutivo el 30 de diciembre de 2024 y comenzó a regir el 1 de enero de 2025. Desde entonces, las redes sociales de los hinchas del Sportivo Luqueño parecen un campo minado de opiniones divididas.

Para algunos, la medida busca poner orden y prevenir sanciones de entidades como la Conmebol (la entidad auriazul ya sufrió algunas de ellas en el pasado). Para otros, esto no es más que un intento por callar a quienes se animan a criticar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!