Deportes
Olimpia vence a Tacuary en el Este y ya acaricia su estrella 47
Foto: @CopaDePrimera.
Olimpia superó por 3-1 a Tacuary este sábado en la fecha 19 del torneo Clausura 2024. Con este triunfo, el Franjeado ya puede gritar campeón el próximo fin de semana.
Uno de los motivos por los que Olimpia merece el título es la fortaleza mental de sus jugadores. Quedó demostrado este sábado. Pese al gol tempranero (4’), no cayó en la desesperación y logró la remontada. Hugo Fernández concedió un infantil tiro libre sobre el flanco izquierdo olimpista. Néstor Camacho se encargó de la ejecución. Lanzó un picante centro que Pablo Espinoza encontró para inaugurar el marcador.
Los dirigidos por Martín Palermo no perdieron el norte. Las ocasiones de gol llegaban de a poco. El primero que avisó fue Junior Barreto, quien cabeceó un córner proveniente desde la derecha. Aldo Bareiro tapó mediante una espectacular estirada.
3 minutos después se produjo el 1-1. Tobías Morínigo recibió un pase de Hugo Fernández y, desde la izquierda hacia adentro, se perfiló y desenvainó el derechazo. Sí, con el pie menos hábil. La trayectoria del tiro tuvo un leve desvío tras pegar por un defensor. Suficiente para confundir a Bareiro. El público se entusiasmaba.
Rodney Redes tenía ganas. Casi convirtió a los 33’ cuando, tras un cambio de frente de Alex Franco, ingresó por la derecha y le pegó de aire. Otro tapadón de Bareiro.
Se quitó las ganas en el siguiente minuto. Morínigo recuperó por la izquierda y metió un filoso balón para Facundo Zabala, quien, como dice el manual, aplicó el centro atrás. Hugo Benítez remató, pero bloqueó un defensa. Y ahí estaba él, en el rebote. Esta vez no perdonó Rodney. El goleador de Olimpia en este segundo semestre. 2-1.
Tacuary no podía reaccionar. Seguía tambaleando. Sobre el final del primer tiempo dispuso de una chance. Jean Mangabeira cabeceó un tiro libre que provino desde la izquierda. Y ahí apareció Gastón Olveira, para responder cuando se le necesita.
La segunda etapa fue casi todo para Olimpia. Redes estuvo muy cerca de su doblete. A los 50’, ensayó un zapatazo cruzado. Salió apenas ancho. Tacuary tenía la pelota, pero no hacía daño con ella. El Decano ocupaba muy bien todos los espacios.
Hasta que, a los 75’, Franco liquidó el expediente para la tranquilidad de los de la franja. César Olmedo comenzó una gran jugada por la derecha. Derivó en un centro de Redes que Lucas Pratto atropelló. Un zaguero impidió su gol. Pero en esta ocasión el que estuvo atento al rebote fue Franco. 3-1. Pudo ser más. Con dos tantos de ventaja, Olimpia gozó de más oportunidades sobre el final. Tiene sed para otra Copa más.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi