Connect with us

Deportes

Caso Trovato: ¿denunciante no se presentó a audiencia en el TAS?

Marco Trovato. Foto: Captura.

Marco Trovato. Foto: Captura.

El jueves y viernes pasados se llevó a cabo la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo por el Caso Marco Trovato vs. FIFA. Ambas partes presentaron sus alegatos finales. No obstante, hubo una ausencia muy importante para el proceso.

Según una publicación de Express News, la FIFA “no presentó un solo testigo para sostener su drástica medida en contra del exdirigente paraguayo”. Y agrega: “Peor aún, se reveló que la máxima autoridad del fútbol mundial, a cargo de Gianni Infantino, ni siquiera pudo ubicar al denunciante Édgar Waldemar Troche Ortiz”.

“La FIFA habría perdido contacto con un denunciante ya desde el 2020, luego de que el mismo haya presentado su acusación en contra de Trovato. Recién ahora que el TAS analiza la cuestión, la organización mundial reconoce el hecho”, aseguran.

Marcelo Bee Sellares, abogado especializado en derecho deportivo y administrativo que sigue de cerca el caso, respondió la publicación de Express News. “El denunciante no declaró ante el TAS”, escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Trovato por intento de manipulación de partidos. Al empresario inhabilitaron “de por vida” de sus funciones como dirigente, amén de los USD 107.000 de multa. Una resolución que después ratificaron en el Tribunal de Apelaciones de la FIFA, donde Trovato recurrió antes del TAS.

Trovato busca rebatir la prueba informática que presentaron en su contra. Allí, hay diálogos (vía WhatsApp) entre él y Troche. El expresidente asegura que hubo manipulación del contenido digital, como así también de la prueba documental sobre un supuesto pago a través de un cheque. Asimismo, argumenta que se han vulnerado derechos básicos como el debido proceso, la bilateralidad y la igualdad de armas.

“La no presentación de ningún testigo por parte de la FIFA debilita por completo la argumentación esgrimida por la Comisión Disciplinaria, cuyas pruebas fueron justamente las acusaciones de Troche y supuestos mensajes de WhatsApp entre éste y Marco Trovato, lo cual fue rechazado por el entonces presidente franjeado y que, para ello, se realizó en marzo pasado el peritaje técnico de su celular”, explica la nota.

Ahora que terminó la audiencia, el panel del TAS, compuesto por tres árbitros, tiene aproximadamente 3 meses para deliberar antes de dictar la sentencia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!