Connect with us

Deportes

¡Hasta siempre, ODD!

Foto: @CanteroKari.

Foto: @CanteroKari.

Osvaldo Domínguez Dibb partió a la morada eterna. El último adiós que recibió fue multitudinario. Distintas personalidades asistieron al velatorio, que tuvo lugar el sábado y el domingo en el club Olimpia. Se destacó la presencia de Santiago Peña, presidente de la República. También fueron los dirigentes de las asociaciones de la Conmebol para expresar las condolencias al presidente Alejandro Domínguez. Otra cara conocida que se vio es la de Juan Román Riquelme, mandamás de Boca Juniors.

Y, por supuesto, el hincha que está eternamente agradecido a ODD por ese legado imborrable. Desde niños hasta adultos mayores. De toda clase social. Y de distintos oficios. Un limpiavidrios de la zona urbana. O un jinete de Pedro Juan Caballero. Una anciana de 93 años como doña Hilaria, que ingresó con un caminador. No era para menos. Murió el dirigente más ganador en la historia del deporte paraguayo.

“Grande hay uno solo, don Osvaldo ganó todo”, entonó la barra organizada de Olimpia ante la familia del histórico presidente. “Muchas gracias, Osvaldo. Vos nos diste la gloria, vos nos diste alegría, lo que hiciste en Olimpia no se olvida en la vida”, cantaban. Los hijos no pudieron contener la emoción. También se quebró quien fue la esposa de ODD, Peggy Wilson Smith. Al lado estaba su hijo Alejandro, que la abrazaba.

El velatorio culminó a las 17:00 del domingo. De ahí salió una caravana rumbo a la Capilla Los Aleros para la ceremonia previa al sepelio. Larga era la fila de autos acompañando el traslado del féretro, que recorrió las principales avenidas del área metropolitana: Mariscal López, Juscelino Kubitschek, Fernando de la Mora y Zavalas Cué. Los hinchas salían al paso para ovacionar con camisetas y banderas de Olimpia.

El vehículo se detuvo dos veces en Zavalas Cué, esa avenida que tanto transitó el Tigre. Primero en La Nación, diario que don Osvaldo fundó hace 29 años. La otra parada fue en la Tabacalera Boquerón, donde trabajó hasta sus últimos días.

Finalmente, el cuerpo llegó a la Capilla Los Aleros. La ceremonia fue muy íntima y emotiva. Oraron dos pastores y un sacerdote. Después hablaron todos los hijos de Osvaldo. La quinta estaba repleta. Además del familiares y autoridades, ingresaron funcionarios con quienes Osvaldo trabajó tanto en La Nación como en la Tabacalera.

Si bien su partida deja un vacío, su vida ha sido un ejemplo de trabajo y dedicación. Enseñó e inspiró a muchos. La gloria no tiene precio. ¡Hasta siempre, ODD!

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!