Connect with us

Deportes

50 años del hecho que marcó un antes y después en Olimpia

Un 17 de diciembre como hoy, pero de 1973, Osvaldo Domínguez Dibb asumía por primera vez la presidencia de Olimpia. Un hecho que marcaría un antes y después en la historia de la entidad franjeada. Es que el Tigre posicionó a la O entre los clubes más grandes del continente. El dirigente más exitoso del fútbol paraguayo.

Si bien Olimpia ya era un club importante, le faltaba esa consagración internacional. Bajo la presidencia de Manuel Ferreira se concretó el primer pentacampeonato del balompié guaraní. Mientras que el subcampeonato en la primera edición de la Copa Libertadores (1960) era el máximo logro fuera del país. Pero llegaría lo mejor…

Un hombre ambicioso tomaba las riendas del club. Tenía una mentalidad distinta a la de los demás presidentes. No descansaría hasta ver a su querido Olimpia en lo más alto. Y vaya que lo consiguió: 14 títulos nacionales y siete copas internacionales.

Fueron 23 años –en distintos periodos– de presidencia. Además de las tres Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, Domínguez Dibb también dejó un legado en cuanto a infraestructura: mandó a construir la primera piscina olímpica del país.

La Villa Olimpia antes era un lugar abandonado. Domínguez Dibb clavó bandera allí y dejó al club un Centro de Alto Rendimiento para el equipo de fútbol, aumentando exponencialmente el valor patrimonial. Medio siglo de aquel revolucionario acontecimiento: la asunción de ODD. Un grande con todas las letras.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!