Connect with us

Deportes

“El excedente de peso no es un problema en Cecilio”

Foto: @CCP1912oficial.

Foto: @CCP1912oficial.

Pocas horas después de la destitución del entrenador Diego Gavilán, Cerro Porteño despidió al nutricionista Esteban Rivarola. Según trascendió en las redes sociales, la principal razón sería el supuesto sobrepeso del delantero Cecilio Domínguez.

Rivarola habló este miércoles sobre su desvinculación. “No me dieron una explicación. Simplemente me comunicaron que ya no seguía. Desconozco el motivo exacto”, manifestó en comunicación con el programa Deportes Uno de la 650 AM.

Sobre si la decisión tiene que ver con el supuesto sobrepeso de Domínguez, respondió: “Escuché eso. Pero estoy en la potestad y tengo el aval para decir que eso es 100 % falso. Evalué a Cecilio y él está muy bien”. Rivarola no se quedó allí…

“El excedente de peso no es un problema en Cecilio. No es que quiera hacerme de más frente a otros colegas, pero el nivel de antropometría que tengo en el país es el máximo. Por tanto, soy palabra mayor en lo que representa la antropometría acá en Paraguay. Y no sólo acá, pues tengo nivel internacional. Yo me voy a dictar cursos en otros países. Soy el primer paraguayo que fue a dictar cursos en Europa sobre antropometría. Creo que tengo la palabra mayor en esto para decir quién está gordo y quién no. Te pongo la firma de que Cecilio Domínguez no está gordo”, aseguró.

En ese sentido, calificó como errónea la medición externa a la que se habría sometido Domínguez: “Sé de mi criterio, que lo considero bastante correcto a pesar de que leí que Cerro Porteño mandó a hacer una corroboración externa en otra clínica. Tengo entendido que la persona que le evaluó es de un nivel inferior al mío. Si es que me pasaron el nombre correcto, se trata de alguien que fue mi alumna. Además, se le midió de forma incorrecta porque no usó los protocolos, según comentaron los jugadores que fueron a ese lugar. Está todo mal medido. No puedo usar eso como un criterio para decir si están o no gordos los futbolistas porque está todo mal hecho”.

“En honor a mi trayectoria y experiencia, tengo que aclarar que no Cecilio no está gordo. Acá soy considerado palabra mayor en esto y sé lo que es mi trabajo. Lo otro fue mal hecho, mal medido y no puedo dar fe de que sea correcto”, agregó.

Por último, contó cómo asimiló su despido de la entidad azulgrana. “Lo tomé muy tranquilamente porque sé lo que valgo. A mí nadie me va a decir que no cumplí con expectativas, resultados, etcétera. No me van a doblegar con eso”, sentenció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!