Connect with us

Deportes

La obra de arte de Lionel Messi en cámara lenta

Foto: Captura.

Foto: Captura.

11 goles en nueve partidos (siete como titular). Tres asistencias. Un título (la Leagues Cup) y una final pendiente (la US Open). El inicio de la era Lionel Messi en Estados Unidos es inmejorable. Y la racha favorable del Inter Miami se extendió a su debut en la MLS: las Garzas vencieron 2-0 a los de New York Red Bull con un gol de Diego Gómez y otro del astro argentino, de inoxidables 36 años. Pero no fue una conquista más: gran acción colectiva que finalizó en el toque a la red del capitán.

Desde el desembarco de las estrellas y el Tata Martino como DT, el conjunto de Florida apuesta a progresar con el balón dominado a partir de los pases. Así construyó el 2-0 a los 89 minutos de juego. Un pivoteo en el borde del área derivó en Sergio Busquets, que soltó la pierna para la trepada de Jordi Alba. El lateral no dejó picar la pelota: de aire y de primera buscó a Messi, que controló y giró hasta encontrar el hueco. Y vaya si lo halló. Porque regaló un pase “invisible”, tal como fue calificado en las redes, entre varias piernas, que detectó la proyección de Benjamín Cremaschi, quien tocó al medio para que el ex Barcelona definiera sin oposición. Una obra de arte.

Esta vez, el astro descansó tras la seguidilla de partidos y saltó al campo desde el banco como ante Cruz Azul, su bautismo. Su ingreso al cotejo se dio en el momento de mayor asedio del adversario, aunque más allá de la cantidad de tiros de esquina y de una buena tapada de Drake Callender abajo, a New York RB le costó la elaboración y la tenencia poco le sirvió.

Con el correr de los minutos, Inter fue haciendo pie, sobre todo cuando a Messi y Busquets se les sumó Cremaschi. El astro tuvo un tiro libre en el borde del área (que él mismo fabricó) al que no le pudo dar la dirección deseada, y tuvo revancha con la gran conquista antes del pitazo final.

Se puede decir que fue local en La Gran Manzana. Es que el público, por más de que se tratara de un rival, lo vitoreó en todo momento. Y bramó “we want Messi (queremos a Messi)” en continuado hasta que lo vio quitarse la pechera y supo que disfrutaría de una cuota de su talento. El atacante devolvió ese cariño con creces.

Para el Inter Miami llegó el momento de volver al DRV PNK Stadium, donde este miércoles, desde las 19:30, enfrentará a Nashville SC en la jornada 29 de la Major League Soccer. Se trata de un adversario conocido para las Garzas: lo vencieron hace una semana mediante remates desde los 12 pasos en la definición de la Leagues Cup. En aquella ocasión, el cotejo terminó 1-1, con gol del capitán de la selección campeona del mundo en Qatar.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!