Connect with us

Deportes

El impresionante récord mundial de Haiyang Qin en 200 braza

Foto: @WorldAquatics.

Foto: @WorldAquatics.

El sexto récord del Mundial de Fukuoka ha llegado en la final masculina de los 200 metros braza. El chino Haiyang Qin no ha dado ninguna opción a sus rivales y se ha proclamado campeón universal con una estratosférica marca de 2:05.48.

El triunfo, además, le ha hecho sellar un triplete histórico en las pruebas de braza, puesto que en días previos ganó los 50 y 100 metros. Nunca nadie en un Mundial, ni en mujeres ni en hombres, había ganado las tres distancias de este estilo.

Qin ha rebajado los 2:05.95 que Zac Stubblety-Cook tenía desde mayo del pasado año como mejor marca de la historia. En esta ocasión, el australiano ha tenido que conformarse con la segunda plaza con un tiempo de 2:06.40, por delante del estadounidense Matt Fallon (2:07.74) y del chino Zhihao Dong. Este, a pesar de quedarse sin podio, ha nadado en 2:08.04 para rebajar el récord del mundo júnior de 2:08.47 que había sellado el día anterior.

Se esperaba un duelo entre Qin y Stubblety-Cook por el oro, a raíz del gran nivel ofrecido por el chino en las rondas previas. Pero lo cierto es que en la final tampoco ha dado opción el nadador asiático, quien se ha disparado de inicio en la búsqueda del oro y de la plusmarca universal.

Qin ha tirado con fuerza mientras Stubblety-Cook reservaba fuerzas en la séptima plaza. Sin posicionarse todavía en el camino al cien, el australiano era sexto mientras Qin seguía peleando con los tiempos de los parciales del récord del australiano.

Así, cuando Stubblety-Cook reaccionaba en la lucha por las medallas, ya era demasiado tarde para alcanzar el oro. El australiano se colocaba tercero en el primer largo y aprovechaba el hundimiento de Anton McKee en el último, donde el islandés caía del segundo al séptimo puesto para subir a la segunda plaza.

Sin embargo, no podía pelear por una primera en la que Qin tenía su duelo contra la historia. Manteniendo perfectamente los parciales, el chino demostraba también haber gestionado a la perfección las fuerzas para acabar con un último largo de 32.12 segundos, batir el récord mundial de su rival y sellar sus tres triunfos en las pruebas de braza. Por detrás, Fallon aguantaba el ataque de Dong para colgarse el bronce e impedir que la fiesta china, pese al récord, fuera completa.

Resultados de la final masculina en 200 metros braza

1.- Haiyang Qin (China) 2:05.48 (récord mundial).

​2.- Zac Stubblety-Cook (Australia) 2:06.40.

​3.- Matt Fallon (Estados Unidos) 2.07.74.

​4.- Zhihao Dong (China) 2:08.04 (récord mundial júnior).

​5.- Caspar Corbeau (Países Bajos) 2:08.42.

​6.- Ippei Watanabe (Japón) 2:08.78.

​7.- Anton McKee (Islandia) 2:09.50.

​8.- Josh Matheny (Estados Unidos) 2:10.41.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!