Connect with us

Deportes

“Por lo menos dábamos patadas para que nos respeten”

Cerro Porteño sufrió una nueva goleada en la Copa Libertadores 2023. Esta vez, cayó por 0-3 ante Palmeiras. Tras la derrota, varios históricos del club criticaron a los jugadores. Uno de ellos es Virgilio Ferreira: apuntó contra Claudio Aquino, Rafael Carrascal, Gabriel Báez, Ángel Cardozo Lucena, Alberto Espínola y Eduardo Brock.

A Ferreira se le sumó Jorge Brítez, quien tampoco se guardó nada contra la actual directiva. “Es triste el momento que atraviesa el club. Desde comienzo de año que no tuvimos un buen arranque, muchos problemas con el tema de los técnicos, la dirigencia, las contrataciones”, manifestó este jueves en diálogo con la 970 AM.

“No hay una buena organización desde arriba. Cuando comenzó el torneo ya sabíamos que Pulpito se iba a ir y no pudimos traer un buen central. Vino el brasileño (Brock), quien aún no se ha adaptado a nuestro fútbol”, agregó el Mono.

Otro de los puntos donde Brítez coincidió con Ferreira es en Jean Fernandes: “Cada jugador tiene su carácter. Creo que Jean es un tipo ganador, que no quiere perder. Tiene su carácter y explota de esa manera. No es la mejor, pero es su forma de ser. Es uno de los jugadores que siempre rindió. Un arquero ‘Clase A’”.

En ese sentido, consideró que los reclamos del brasileño son normales dentro del fútbol. “Todos saben que yo también soy un tipo calentón con las jugadas. A veces me equivocaba al discutir dentro del campo con un compañero, pero siempre lo solucionábamos después a puertas cerradas”, expresó el exfutbolista azulgrana.

Sobre el punto, se mostró a favor de la actitud de Fernandes y pidió más ‘garra’ para el resto: “En mi época era diferente. Dentro de la cacha dejábamos todo porque se trataba de la institución y no de nosotros. Antes vivíamos muy distinto los partidos de Copa. La forma en la que se jugó ayer y contra el equipo boliviano deja mucho para pensar. Decíamos: si no le podemos ganar jugando bien, vamos a hacerlo metiendo patadas. Que sepan que estamos ahí y por lo menos tengan miedo”.

Como ejemplo, recordó aquel partido contra Fluminense por la Copa Sudamericana: “Perdimos 0-1 acá y todo el mundo ya nos dio por muertos. Después fuimos allá y estábamos ganando 1-0 faltando tres minutos, hasta que el árbitro nos cocinó en ese tiempo que quedaba. Teníamos una mentalidad muy diferente”.

La solución para Brítez es renovar el plantel: “El técnico sabe, es inteligente. Para mí, habrá una limpieza de plantel y el técnico traerá jugadores de su confianza. Claro, si es que la directiva le deja y se anima a hacer buenas contrataciones”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!