Connect with us

Deportes

La resolución del caso Alexander Barboza y Guillermo Paiva

Foto: @Libertad_Guma.

Foto: @Libertad_Guma.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este viernes la sanción final para el defensor liberteño Alexander Barboza: suspensión de 45 días sin jugar, más una multa de 30 salarios mínimos (cerca de G. 70 millones).

Barboza había sido expulsado en el partido ante Olimpia por la tercera fecha del torneo Apertura. El árbitro Mario Díaz de Vivar le exhibió la segunda amarilla a los 85 minutos tras una infracción contra Guillermo Paiva. Pero la cosa no terminó ahí…

Cuando se retiraba del campo de juego, Barboza volvió a agredir a Paiva. Esta vez, con un rodillazo desde atrás. Por tal razón, el Tribunal le aplicó una sanción provisoria de dos partidos de suspensión, considerando la doble amarilla y la reacción posterior.

Según el jugador de Libertad, su comportamiento se dio tras supuestos insultos racistas del delantero de Olimpia. En ese sentido, el club de Tuyucuá solicitó al canal que emite los partidos del fútbol local que le provea de todas las tomas para determinar las palabras de Paiva. Días después, el Guma presentó su nota a la APF.

Pero no habrá sanción para Paiva. Así lo confirmó este viernes Éver Esquivel, miembro del Tribunal Disciplinario. “No encontramos méritos para sanción ni ninguna evidencia que nos pueda llevar a algo. El informe del árbitro, coincidente con el del delegado del partido, solo habla de la actitud de Barboza”, señaló a la 1080 AM.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!